Deco prepara nuevos fichajes para el Barça en enero: las 5 posiciones que más preocupan a Flick
- El director deportivo quiere reforzar los puntos débiles de la actual plantilla azulgrana
- Ultimátum: el triple problema que amenaza a Frenkie de Jong en el Barça
Noticias relacionadas
- Deco paraliza la renovación de Ronald Araujo: su futuro en el Barça tiene condiciones
- El Barça sondea el fichaje del delantero de moda de Europa que destroza a Guardiola
- El gran problema que frena el fichaje de Leao por el Barça (más allá del dinero)
- El triple problema que amenaza a Frenkie de Jong en el Barça: Deco tiene la última palabra
Deco no se queda de brazos cruzados. Escucha y atiende todas las peticiones de Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona. Existe una gran sincronía entre ambos. El técnico teutón confía plenamente en las capacidades del director deportivo, que acertó con su apuesta por Dani Olmo. Ahora, el exagente portugués trabaja en el mercado de enero.
Sabe que la plantilla actual, aparte de ser muy joven y de una calidad excepcional, tiene puntos débiles. Cuánta más competencia, mejor. Por eso hay cinco posiciones a reforzar. La primera de ellas, el lateral derecho. En los últimos días de la pasada ventana de verano, ya sonaron algunos nombres como el de Marc Pubill, del Almería.
Banquillo de lujo
Su candidatura, si más no, deja entrever que Flick no cree del todo en Héctor Fort. Con Xavi Hernández, quien le hizo debutar, el futbolista de la Masía tenía más oportunidades. Por el momento, no supone ninguna amenaza para Jules Koundé, indiscutible en el carril diestro.
Xavi, encandilado con Fort, lo colocaba incluso en la izquierda, debido a las lesiones de Alejandro Balde y para dar descanso al exbarcelonista Joao Cancelo. Con Flick esta opción está más descartada. Quiere a un zurdo sí o sí por este lado. Y Gerard Martín está lejos del nivel de Alejandro Balde. El lateral zurdo también sería una posición a reforzar. La dirección deportiva sigue la proyección de Álex Valle, cedido en el Celtic.
En el eje
Igual que no se descarta la incorporación de algún lateral, tampoco la de un central. Actualmente, no hay alternativa para Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, que llevan desde el inicio de temporada jugándolo todo. Flick resta a la espera de las recuperaciones de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Las altas se esperan para finales de este mes o al comienzo del que viene.
Pese a recuperarlos, después de tanto tiempo, necesitarán algunas semanas para estar al 100%. Éric García sigue con sus molestias. Y Sergi Domínguez no parece una opción de plenas garantías. Las dudas en todos ellos hacen que en el radar siga Jonathan Tah, un central que Deco intentó fichar en agosto, pero el Leverkusen se negó a vender.
Podría, si el Barça vuelve a la norma 1-1, intentarse su fichaje. Saldría por un módico precio, ya que el contrato del internacional alemán, a quien Flick ya conoce, termina el 30 de junio de 2025.
¿Sigue el culebrón?
En enero se antoja difícil conseguirlo, pero el debate sobre el extremo izquierdo seguirá encima de la mesa. Nico Williams continúa con la misma cláusula y contrato que durante el verano. También ha sonado el nombre de Rafa Leao. En invierno es difícil que abandonen sus equipos, pero hace falta un especialista en esa banda, de un perfil distinto al de Raphinha. Alguien que pueda encarar y destacar en el uno contra uno.
Por último, si no es enero será en julio o agosto, Deco debe empezar a trabajar en el sustituto de Robert Lewandowski, que va para los 37 años de edad. El director deportivo ya se está moviendo en aras de encontrar un delantero centro.
Ferran Torres ha gozado de la confianza de Flick, pero no ha respondido con un buen juego. Tampoco Ansu Fati. Y Pau Víctor sigue siendo demasiado joven y parece lejos del nivel que hay que exigirle a un 9 del Barça. Hansi, en el último partido contra el Estrella Roja, dio entrada a Fermín López por Raphinha. Ansu se quedó en el banquillo.