Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, celebrando un título con el Barça

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, celebrando un título con el Barça REDES

Culemaníacos

El vídeo viral de la UEFA con Messi, Neymar y Luis Suárez

El mejor trío atacante de la historia dejó una huella imborrable en el fútbol europeo

17 octubre, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Hay días nostálgicos, y parece que en la UEFA tienen uno de ellos. En las últimas horas han publicado un vídeo, a través de su cuenta de Twitter, de uno de los muchos goles que Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez marcaron en Champions League con el FC Barcelona. Una de aquellas dianas de bandera, en una jugada combinada que sirvió para hundir a otro gran club de Europa como es el Arsenal.

La UEFA se acuerda de la MSN

"Cuando Neymar, Messi y Luis Suárez combinaron", puede leerse en la publicación de la UEFA, que no ha tardado en hacerse viral. La jugada es espectacular. Tras un despeje de Gerard Piqué, Andrés Iniesta despeja el balón de forma orientada hacia Neymar, que se gira y combina con Luis Suárez en banda izquierda.

El delantero charrúa ve a la perfección cómo el brasileño vuelve a incorporarse por el centro del ataque, y le deja un pase medido para que, después, éste asista a Leo Messi con un pase de la muerte al interior del área. No puede decirse que el 10 se ponga nervioso. Para el balón, deja que el portero y el defensor pasen de largo y anota prácticamente a puerta vacía en el Emirates Stadium.

Una secuencia para la nostalgia

Uno de aquellos goles que desatan la nostalgia y colocan una sonrisa en el rostro de todos los barcelonistas. La diana data de febrero de 2016, cuando el FC Barcelona vapuleó al Arsenal en una eliminatoria de octavos de final de Champions League. 0-2 en Inglaterra y 3-1 en el Camp Nou.

Messi y Neymar celebrando la remontada del 6-1 contra el PSG / Redes

Messi y Neymar celebrando la remontada del 6-1 contra el PSG / Redes

Fácil. Así era la vida para el FC Barcelona de Luis Enrique cuando disponía en ataque de los tres mejores jugadores del mundo. Tres jugadores que, además de ser amigos, se entendían a la perfección y eran los mejores en sus respectivos puestos. Sin lugar a dudas, el mejor trío atacante que ha visto la historia del fútbol.