Hansi Flick: "No sé ni en qué posición estamos en la Champions, solo pensamos en ganar"
El técnico del Barça recalca su apuesta por el fuera de juego para desactivar a los rivales y garantiza más intensidad que en el derbi
Noticias relacionadas
- Hansi Flick, con todo: esta es la convocatoria del Barça para Belgrado
- El cedido del Barça que más convence a Hansi Flick para volver (y no es Vitor Roque)
- Las dos joyas del Barça que caen en el olvido de Hansi Flick
- La joya de 17 años del Estrella Roja que reta a Lamine Yamal: le llaman el 'Messi serbio'
El Barça aparca la Liga y se centra en la Champions. En Belgrado, el objetivo del equipo pasa por sumar la tercera victoria en cuatro partidos. El Estrella Roja ha perdido los tres partidos disputados y el grupo azulgrana suma seis victorias consecutivas. Flick, no obstante, ha advertido de que el campeón serbio es un rival "muy bueno en ataque".
El Barça de Flick juega al límite. Con riesgos. Sus rivales ya han caído en fuera de juego en 99 ocasiones en los primeros meses de competición. Con el Bayern, en toda una temporada, el equipo bávaro provocó 103 acciones antirreglentarias de sus contrincantes en la Bundesliga.
La primera evasiva
"No me importan las estadísticas. "No sé ni en qué posición estamos en la Champions, solo pensamos en ganar. Queremos jugar al fútbol, con un equipo muy conectado en defensa y ataque. Todo el equipo está en un buen momento y esperamos hacerlo lo mejor posible contra el Estrella Roja. Tenemos presión, pero queremos ganar", comentó Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Flick, de momento, tiene buenas sensaciones, pero espera que el equipo no se relaje como hizo contra el Espanyol en la segunda parte del derbi. "Ese partido ya ha terminado. Los últimos meses hemos tenido un gran rendimiento. Yo también he jugado al fútbol y sé qué pasa cuando ganas 3-0. Tenemos que aceptar la situación, pero ahora estamos en una nueva competición en la que es muy importante ganar. Queremos terminar la liguilla entre los ocho primeros clasificados. Estoy seguro de que haremos un gran partido, muy distinto al de la segunda parte contra el Espanyol", deslizó el técnico alemán.
Los cambios de Flick
El Barça, con Flick, está en racha y es mucho más temible en campo contrario. "No me importa el pasado del club, sino el presente. Tenemos que centrarnos en el ahora y ver qué tenemos que hacer para ganar", manifestó el entrenador del Barça.
De sus primeros meses en Barcelona, Flick destacó que "antes de mi llegada analicé a todos los jugadores". "Nos dimos cuenta de que había mucha calidad en el Barça. Queríamos apostar por pequeños cambios en el equipo que han gustado a los futbolistas. Los resultados, cuando implantamos esta técnica, nos ayudaron. Los futbolistas están contentos pero todavía debemos mejorar muchas cosas", añadió.
Gavi, preparado
En la rueda de prensa previa al partido contra el Estrella Roja, Flick dijo que no sabía cuando podrá jugar Gavi un partido entero: "No lo sé. Debemos ir paso a paso. También depende del contexto de cada partido. Cada vez jugará más minutos porque la recuperación va bien. Contra el Espanyol logró situaciones muy buenas de uno contra uno".
Flick también ha hablado de los aspectos que debe mejorar el Barça, pero no ha querido airearlos. "Son asuntos que fluctúan mucho. Ahora no estoy seguro de nuestra posición. Simplemente estamos empezando. Lo importante es cómo terminamos y ahora el primer objetivo es terminar entre los ocho primeros clasificados".
Iñaki Peña y Fermín
Otro tema de debate es la portería del Barça. Iñaki Peña, de momento, es titular, y Flick remarco que "es un jugador muy simpático, un portero muy joven con buena personalidad". "Es un guardameta perfecto para cualquier equipo y será importante contra el Estrella Roja porque nos da estabilidad", agregó.
Otro nombre propio ha sido el de Fermín, quien minutos antes había alabado su gestión. "Tengo un equipo fantástico, un gran staff. Trabajamos muy bien y los jugadores están entrenándose de manera espectacular. Valoramos su trabajo y su calidad. Es increíble. Hay un buen sentimiento. No solo con los jóvenes. También los mayores hacen un gran trabajo. Es muy importante que estemos conectados dentro y fuera del campo".
A Flick le recordaron también la última victoria europea ante el Bayern: "Para ganar la Champions hay que trabajar duro. Tengo la certeza de que muchos equipos sueñan con lo mismo. De momento vamos a trabajar duro y veremos qué pasa".