Iñigo Martínez confiesa su sufrimiento en el Barça: "Tengo niños, no sabía si me iban a inscribir"
- Uno de los grandes pilares de Hansi Flick se pronuncia sobre la preocupación que vivió en el mercado de verano
- Más historias: Carga de minutos en el Barça de Flick: los 6 futbolistas que lo juegan todo y no conocen la palabra descanso
Noticias relacionadas
- La estrella del Barça que casi sale en verano: "No estaré dónde no me quieren"
- El central del futuro que brilla en el Barça de Flick: imparable en el Bernabéu
- Guerra por la titularidad en el Barça: el peso pesado de Xavi que lo tiene difícil con Flick
- El fichaje venido a menos del Barça B que se destapa ante la mirada de Hansi Flick
La presencia de Hansi Flick supuso un salvavidas para muchos jugadores del Barça. Algunos se veían con pie y medio fuera del club azulgrana en el anterior mercado de verano, como es el caso de Iñigo Martínez. El zaguero vasco fichado a coste cero en 2023 ha reconocido el miedo que tuvo en la pretemporada por la posibilidad de no ser inscrito en el primer equipo o ser traspasado a otra entidad.
Así lo ha explicado el central zurdo en una entrevista concedida a TV3: "El míster me dijo que era su primera opción. Me transmitió gran confianza desde el primer minuto. En verano llegas a entrenar, no sabes si te van a poder inscribir o no, tengo niños... andar especulando sin saber dónde estarás, no fue fácil para nadie".
Cambio radical
El tiempo ha pasado y ahora Iñigo es uno de los pilares de Hansi Flick en la zaga central, junto a Pau Cubarsí. Ambos han liderado la defensa en este tramo del curso, especialmente por su capacidad para dejar a los rivales en fuera de juego. La prueba de ello fue la exhibición de ambos contra el Real Madrid en el Bernabéu.
"Disfrutan los de arriba, los de atrás sufrimos. Un error tuyo se convierte en un gol. Cuando ya vas 3-1, 4-1 te relajas un poco", ha señalado Iñigo con respecto a la atención que debe tener toda la línea defensiva para evitar que el delantero rival consiga estar mano a mano con Iñaki Peña. Una fórmula que supuso la ventaja definitiva en el clásico.
Ilusión intacta
A sus 33 años, el central zurdo mantiene la ilusión intacta en un vestuario repleto de jóvenes talentos a los que debe liderar en los terrenos de juego: "Estar aquí no es fácil y además jugando. Intento aprovechar lo máximo, todas las oportunidades que se me pongan delante. Tantos años jugando en Primera y ganar títulos sería un premio al trabajo realizado".
Flick confía en el talento y la veteranía de Iñigo. Hasta ahora, el zaguero ha jugado un total de 13 partidos --todos los torneos--, donde lleva un gol y dos asistencias. Es una pieza fundamental en el esquema del Barça, sobre todo en un momento en el que Ronald Araujo y Andreas Christensen todavía siguen en proceso de recuperarse de sus respectivas lesiones.