Hansi Flick ha tomado nota de la única derrota del FC Barcelona en la Liga. El equipo azulgrana no fue capaz de superar al Osasuna (4-2) en su visita a Pamplona. En aquel compromiso quedaron señalados varios futbolistas por el pobre rendimiento sin balón, especialmente dos joyas de la cantera que caen en el olvido del entrenador alemán.
Gerard Martín y Sergi Domínguez fueron los futbolistas más señalados por la caída del Barça en El Sadar. Sus despistes defensivos pesaron mucho en la segunda mitad, donde el Osasuna tuvo mayor contundencia para hacerse con la importante victoria. Desde entonces, Hansi Flick ha optado por reducir la cuota de minutos de los dos jóvenes talentos.
En el olvido
El caso más significativo es el de Sergi Domínguez. El central de 19 años no ha disputado ni un solo minuto desde la derrota contra el Osasuna. Son cuatro partidos consecutivos en los que el jugador formado en la Masía se ha quedado en el banquillo, lo que habla de la mejoría que necesita para volver a ganarse la confianza del técnico azulgrana.
Menos dramática es la situación de Gerard Martín. El lateral no ha vuelto a ser titular desde aquel partido en Pamplona, pero su cuota de protagonismo se ha reducido. Tan solo ha disputado 23 minutos en las últimas cuatro jornadas de Liga. Contra el Real Madrid y el RCD Espanyol no pudo salir del banquillo.
Crece la competencia
Mientras Gerard y Sergi bajan en la consideración de Flick, el panorama de Héctor Fort mejora significativamente. El lateral derecho ha sido titular en dos de las últimas cuatro jornadas de la Liga, lo que refleja su trabajo silencioso para convencer al entrenador del primer equipo. Por su parte, Alejandro Balde se asienta cada vez más como el titular indiscutible en la banda izquierda.
Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son la pareja de centrales mejor establecida del Barça, a la espera de la recuperación de futbolistas como Andreas Christensen y Ronald Araujo. El técnico alemán tendrá cada vez más opciones en las próximas semanas, lo que supone un problema para los citados jugadores.