El FC Barcelona sigue de cerca el rendimiento de los futbolistas que fueron cedidos en el anterior mercado de verano. Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol, es el que tiene la responsabilidad de estar atento a la situación de esos jugadores, como es el caso de Álex Valle. El lateral izquierdo formado en la Masía genera un especial interés en el Barça, sobre todo por su gran comienzo de temporada.
Valle fue cedido en verano al Celtic de Glasgow. Su salida del Barça se explica por la delicada situación con el Fair Play financiero, debido a que es un jugador valorado por la dirección deportiva. El lateral ha aprovechado el salto al fútbol escocés para dar un salto de calidad en su juego, teniendo en cuenta que ha comenzado a ganarse la confianza de su entrenador.
Deslumbra en Glasgow
Poco a poco, el canterano del FC Barcelona ha logrado entrar en los planes del Celtic. En sus dos primeras convocatorias fue suplente, pero a partir de entonces ha sido titular en la mayoría de los compromisos. Valle destaca mucho por su profundidad en ataque, lo que ha permitido que sume un total de tres asistencias en ocho partidos disputados.
Los altos mandos del Barça siguen el día a día del lateral izquierdo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero existe una cláusula que permitiría extender el vínculo por dos temporadas más. El club sabe que Valle es un potencial candidato a ser el suplente de Alejandro Balde en la defensa, especialmente en una época de dificultad financiera.
Pelea de laterales
Álex Valle trabaja para regresar al FC Barcelona y ganarse un lugar en la plantilla de Hansi Flick. Balde es el titular indiscutible en los compromisos importantes, mientras que Gerard Martín ha sorprendido con una gran cuota de minutos. También hay que destacar que la dirección deportiva tantea otras opciones en el mercado, como es el caso de Alphonso Davies.
De momento, Valle hace méritos para volver a las filas azulgranas. Es el cedido que en mejor forma se encuentra --junto a Vitor Roque-- en este tramo de la temporada. Bojan y Deco seguirán de cerca su rendimiento con el Celtic antes de tomar una decisión definitiva el próximo año.