El Betis es, posiblemente, el club de Primera División que presta más atención a los jóvenes del Barça, sobre todo del filial. El equipo verdinegro siempre busca futbolistas jóvenes, sobre todo defensas, formados en la Masía como Chadi Riad, Bellerín, Marc Bartra y Miranda, entre otros. Ahora se ilusiona con Gerard Martín.
Martín, de 22 años, es un actor muy secundario en el Barça de Flick. Es un lateral más defensivo que ofensivo, complemento ideal de Balde. Esta temporada, el jugador de Esplugues ha participado ya en 10 partidos en los que ha dado una asistencia.
El valor de mercado
El Barça, de momento, no contempla la marcha de Gerard Martín a corto plazo. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de tres millones de euros y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025.
El Betis estaría interesado en fichar a Gerard Martín y su posible marcha tampoco supondría un gran problema para Deco, director de fútbol, y Hansi Flick, técnico del Barça. En la recámara está Álex Valle, cedido esta temporada al Celtic.
La banda derecha
Valle es un lateral mucho más ofensivo y profundo que Martín. Es un jugador similar a Balde, titular indiscutible a quien Flick acostumbra a darle descansos en los últimos minutos de los partidos.
El Barça no prevé hacer ninguna inversión en la banda izquierda. En la derecha, en cambio, podría llegar un futbolista si Héctor Fort no da el salto de calidad esperado.