El Barça busca un delantero centro de primer nivel para relevar a Robert Lewandowski a medio plazo. El futbolista polaco ya tiene 36 años y Deco, director de fútbol barcelonista, asume que el fichaje de Vitor Roque no fue acertado. No obstante, el máximo ejecutivo deportivo del Barcelona espera que se revalorice en el Betis para utilizarlo como moneda de cambios en una futura operación.
El club que preside Joan Laporta ha recibido varias propuestas de agentes para reforzar su delantera. Uno de los futbolistas que más gusta a Deco es Viktor Gyokeres, atacante sueco de 26 años que triunfa en el Sporting de Lisboa.
Las cifras del delantero
Gyokeres ha marcado 63 goles en 66 partidos y, según Transfermarkt, su valor de mercado es de 70 millones de euros. El Sporting, no obstante, pide 100 millones para trasspasar a su estrella.
El Sporting quiere blindar su plantilla. Más todavía tras el fichaje del técnico Rubén Amorim por el Manchester United. En el segundo club más poderoso de Lisboa, no obsante, podrían aceptar la marcha del delantero sueco a cambio de otro futbolista de primer nivel.
El fichaje de Vitor Roque
El Barça, según informa A Bola, podría ofrecer un trueque entre Gyokeres y Vitor Roque, más el pago de unos 30 millones de euros.
Vitor Roque llegó al Barça en enero de este año tras pagar 30 millones de euros fijos y pactar otros 31 en variables con el Athletico Paranaense. Apenas tuvo oportunidades con Xavi Hernández y el actual entrenador barcelonista, Hansi Flick, dio luz verde a su salida.
El Betis logró la cesión de Vitor Roque, que esta temporada ya ha marcado cuatro goles en 11 partidos. El delantero brasileño, de 19 años, tiene un valor de mercado de 30 millones y podría ser la solución para que el Barça fichara a Gyokeres, futbolista de moda en Portugal.