Publicada

El Barça vive días felices con Hansi Flick como capataz. El técnico alemán ha cambiado el estado de ánimo de los barcelonistas con su gestión de una plantilla que estaba muy tocada y en horas bajas. Muchos futbolistas están cerca de su mejor versión y el entrenador está encantado con el rendimiento de Iñigo Martínez.

El defensa de Ondarroa, de 33 años, llegó al Barça en verano de 2023, con la carta de libertad. No quiso renovar con el Athletic y fichó por el club azulgrana. Su inscripción no fue fácil. Tampoco su adaptación.

Las lesiones

Iñigo Martínez comenzó su ciclo en el Barça con una fascitis plantar que le impidió jugar los primeros partidos del curso pasado. Luego su rendimiento fue satisfactorio, pero una lesión muscular fue otro duro golpe para el defensa. 

Hansi Flick tenía buenas informes de Iñigo, un jugador con mucha experiencia y un buen desplazamiento del balón. En verano frenó su salida del club y le dio galones, reforzados por las lesiones de Araujo y Christensen.

El contrato de Iñigo

Esta temporada, Iñigo ya ha disputado 13 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su contrato termina el 30 de junio de 2025, pero quedará automáticamente renovado si disputa el 60% de los partidos.

Iñigo Martínez festeja el gol anotado contra el Young Boys en Montjuïc FCB

Iñigo y Pau Cubarsí, de solo 17 años, son los encargados de liderar la defensa barcelonista. De presionar al rival con una línea muy avanzada. El pasado sábado, en el Bernabéu, el Real Madrid cayó en la trampa del fuera de juego en 12 ocasiones el día que el Barça le endosó otro 0-4 histórico.

Noticias relacionadas