Hansi Flick repite. El FC Barcelona ha difrutado de un octubre muy dulce --con menos partidos gracias al parón de selecciones--. Todo victorias. Ni un empate, ni una sola derrota. En agosto, el técnico alemán ya ganó el premio a Mejor Entrenador del mes de la Liga. Ahora, también ha recibido el de este mes.
El primero lo compartió con su cuerpo técnico, formado por Marcus Sorg, Toni Tapalovic, Heiko Westermann, José Ramon de la Fuente, Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández. Flick ha celebrado el segundo con una parte más desapercibida, el área médica.
El míster del Barça posó con el premio de la Liga junto a Ricard Pruna, Carles Miñarro, Borja Vera, José Cortés, Xavi López, Pedro Ballesteros, Kenjy, Silvia Tremoleada y Pablo Merino. Mostraron el premio a los medios oficiales del club azulgrana, todos con una sonrisa. En el Barça de Flick todos son importantes. Del primero al último.
Pleno de victorias
Flick peleó en la pugna final contra Carlo Ancelotti, del Real Madrid, e Imanol Alguacil, de la Real Sociedad. Pero la votación estaba clara. Más allá del pleno de victorias en octubre, el Barça le ha sacado más distancia a los merengues en la clasificación. La Liga lo ha puesto en valor.
"Los 9 puntos de 9 posibles logrados por el FC Barcelona en octubre le han permitido aumentar su ventaja al frente de la clasificación a seis puntos sobre el Real Madrid, precisamente el equipo al que derrotó por 0-4 en el clásico el pasado sábado. En los otros dos partidos de octubre, el FC Barcelona se impuso por 0-3 al Deportivo Alavés y al Sevilla FC por 5-1 en su estadio", reza la nota de la patronal.
Flick comparte el galardón con el área médica, que no ha parado de trabajar en este incio de temporada. Pedri, Gavi, Fermín, Christensen, Araujo, Bernal, Olmo, Ferran, Ter Stegen. La lista de lesionados ha sido muy larga.
Noticias relacionadas
- ¿Quién conforma el staff técnico de Hansi Flick en el Barça?
- Julio Tous promete reducir el número de lesiones en el Barça en un 50%
- El Barça cambia a Hansi Flick: de ser un entrenador frío a dar volteretas en el banquillo
- Comida secreta de los futbolistas del Barça: la plantilla hace piña en un restaurante a las afueras de Barcelona