El 1x1 de la enfermería del Barça: los próximos 'fichajes' para la Liga y la Champions
Hansi Flick espera recuperar a más jugadores en el primer tramo de la temporada 2024-25
Noticias relacionadas
La enfermería del FC Barcelona empieza a vaciarse. Jugadores como Gavi, Fermín López y Dani Olmo se han integrado en los últimos días a las sesiones de entrenamiento del primer equipo. Todavía quedan varios lesionados en la lista de espera para formar parte de los planes de Hansi Flick y encarar un tramo importante en la Liga y la primera ronda de la Champions League.
Las excepciones de la enfermería azulgrana son Marc Bernal y Marc-André Ter Stegen. Los dos futbolistas tuvieron que pasar por quirófano para empezar el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que no podrán estar disponibles --salvo sorpresa-- en lo que resta de temporada. Bajo ese contexto, Flick solo espera recuperar a tres jugadores en el primer semestre del curso.
El 1x1 del Barça
Ferran Torres es el siguiente jugador que espera salir de la enfermería del Barça. El delantero valenciano sufrió una lesión del bíceps femoral del muslo derecho, lo que le mantendrá apartado por casi dos meses de competición. La expectativa es que pueda volver a estar a las órdenes de Hansi Flick a principios del mes de diciembre, donde el cuadro culé tendrá que enfrentarse en la Liga a la UD Las Palmas y el Real Betis.
El otro que también pelea por regresar a los terrenos de juego en esas fechas es Ronald Araujo. El central uruguayo reconoció en una reciente entrevista que su recuperación marcha por buen camino, aunque el FC Barcelona no quiere correr ningún tipo de riesgo. La previsión es que pueda estar nuevamente en dinámica de primer equipo a comienzos del mes de diciembre.
La misteriosa lesión
Menos optimismo existe con Andreas Christensen. El futbolista danés, que puede jugar como central y como mediocentro, se lesionó en el primer partido de Liga, en Valencia. Tiene un problema en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El panorama con el central no es el más favorable, teniendo en cuenta que el Barça sigue sin dar novedades con respecto a su recuperación.
En principio, se hablaba de una vuelta a los terrenos de juego en diciembre, pero las últimas estimaciones apuntan al mes de enero. Flick espera recupera al polivalente jugador, debido a su capacidad para jugar en la línea de centrales y en el primer escalón de la mitad de cancha.