El Barça no baja el ritmo: el crack que recupera Hansi Flick para el derbi
El entrenador alemán cita a los futbolistas del primer equipo después de la victoria en el Santiago Bernabéu
Noticias relacionadas
El FC Barcelona no baja el ritmo. Tras la gran victoria (0-4) contra el Real Madrid, el equipo azulgrana ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar una sesión de entrenamiento de recuperación. Hansi Flick no ha cedido a las presiones de sus pupilos, quienes pidieron al entrenador tres días de descanso al ganar el clásico. El técnico del Barça ha citado a los futbolistas, incluyendo a un crack que se integra a los trabajos grupales.
El próximo 3 de noviembre el Barça recibe en Montjuïc al RCD Espanyol para el primer derbi de la temporada 2024-25. La buena noticia para el entrenador alemán es que ha logrado recuperar a Éric García. El canterano culé ha trabajado con la misma intensidad que sus compañeros en la Ciutat Esportiva, lo que deja claro que ha superado su lesión en el abductor derecho.
Vuelta a los trabajos
El regreso de Éric García permite a Hansi Flick tener otra variante para la defensa y la mitad de cancha, teniendo en cuenta que el jugador se ha desempañado como pivote a lo largo de la temporada. Sus problemas musculares le impidieron estar presente en los partidos contra Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid, pero ahora estará disponible de cara al compromiso contra el elenco perico.
Hay que recordar que el FC Barcelona afronta tres partidos antes del parón de selecciones del mes de noviembre. En el camino del cuadro azulgrana están los enfrentamientos contra el RCD Espanyol, el Estrella Roja de Belgrado y la Real Sociedad. El Barça espera mantener su brillante ritmo de puntuación para seguir en lo más alto de la Liga y asaltar la zona alta de la Champions League.
La enfermería del Barça
Precisamente, Hansi Flick espera recuperar a más efectivos después del parón de selecciones. La enfermería del Barça podría dar el alta médica a Ronald Araujo y Ferran Torres. Los dos futbolistas apuntan a estar disponibles a finales del mes de diciembre o comienzos de diciembre, por lo que serían dos refuerzos clave en los planes del entrenador azulgrana.
Menos certezas existen con Andreas Christensen. El zaguero danés también podría regresar en un mes, aunque dependerá de su evolución en los entrenamientos. Es el jugador que más presión tiene de la línea defensiva del Barça, teniendo en cuenta que Pau Cubarsí e Iñigo Martínez han brillado como pareja de centrales en este tramo de la temporada.