El FC Barcelona quiere cerrar la semana con un golpe sobre la mesa en el Santiago Bernabéu. Los de Hansi Flick visitan el feudo del Real Madrid (21.00 horas) con el objetivo de seguir en lo más alto de la Liga. Por esa razón, el entrenador alemán ha lanzado toda la carne en el asador con el mejor once posible para conquistar su primer clásico en el banquillo azulgrana.
Así sale el Barça para conquistar el hogar de los merengues: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. Hansi Flick ha decidido apostar por el mismo once de la goleada (4-1) contra el Bayern Múnich en la tercera jornada de la Champions League.
La principal duda del técnico azulgrana estaba entre Fermín López y Dani Olmo. El nacido en Terrassa sonaba con fuerza para irrumpir en el once del clásico, sobre todo por disputar unos pocos minutos a lo largo de la semana; sin embargo, Flick ha optado por premiar al joven centrocampista por su gran rendimiento en el cruce contra el Bayern, donde fue capaz de repartir dos asistencias. De este modo, la joya de la Masía tendrá que influir en la zona de la mediapunta para conectar con el tridente ofensivo culé.
Las alternativas de Flick
Con la presencia de Olmo en el once del Barça, el entrenador alemán tiene como grandes alternativas en el banquillo a Dani Olmo, Ansu Fati, Frenkie de Jong, Gavi, Pablo Torre y Pau Víctor. Hay que recordar que en la enfermería azulgrana todavía siguen varios jugadores de mucha importancia: Marc André Ter Stegen, Ferran Torres, Marc Bernal, Andreas Christensen, Ronald Araujo y Éric García.
El plan del FC Barcelona es dominar el juego a partir de la presión alta y la línea defensiva adelantada. Esa fue la fórmula de éxito en la victoria contra el Bayern, además del talento individual de Pedri y Lamine Yamal. El reto de la defensa culé es estar atentos a los movimientos de los atacantes merengues, especialmente Kylian Mbappé y Vinicius.
La lucha por la Liga
El Barça tiene una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid en Liga. Es primero contra segundo clasificado. Los de Carlo Ancelotti podrían empatar a puntos si ganan en su propio campo. Los azulgranas, si logran el triunfo, culminarían una semana de ensueño, impensable el año pasado. Después de un triunfo que invita a soñar, contra el Bayern en Montjuïc (4-1), el culé llega con la moral por las nubes.