Florentino Pérez y Joan Laporta pasan de la comida de directivas antes del clásico del Santiago Bernabéu. Los mandatarios de los clubes españoles acostumbraban a encontrarse en el restaurante Zalacaín; sin embargo, las tensas relaciones entre las dos partes y factores logísticos han provocado que el encuentro de los dirigentes sea directamente en el feudo del Real Madrid.
Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid ya no tiene interés en organizar las comidas de directivas en los días que se juegue en casa a las 21.00 horas, como es el caso del primer clásico de la temporada. Un movimiento que también sirve de cara a la galería. La expectativa es que Florentino Pérez y Joan Laporta se encuentren en el Bernabéu en una especie de merienda como previa del enfrentamiento liguero, donde el FC Barcelona espera seguir como líder absoluto.
Relación fría
La relación entre el FC Barcelona y el Real Madrid no está totalmente rota, pero sí distante. La frialdad es lo que ha caracterizado a las dos entidades en el último año y medio, especialmente por la polémica del caso Negreira, donde el club presidido por Florentino ha decidido personarse en el juicio. Ese movimiento no hizo gracia a los altos mandos azulgranas, lo que generado cierto distanciamiento entre los dos colosos del fútbol español.
Hay que recordar que Laporta señaló, en una entrevista concedida a Barça One a mediados de este año, lo siguiente: "El Real Madrid ha jugado muy sucio con nosotros y con los reportajes en contra de los árbitros en Real Madrid TV. Con ello han dado la vuelta a la historia. Es el Real Madrid que ha sido el más favorecido por los árbitros".
Negocios compartidos
Uno de los puentes que todavía une a los dos equipos es la Superliga Europea. Real Madrid y Barça son los únicos fundadores que siguen en pie. El proyecto de competición busca ser la gran alternativa a la Champions League, aunque todavía no cuenta con un apoyo mayoritario en el fútbol continental. A pesar de esto, Laporta asegura que el torneo será una realidad en 2025.
De momento, el enfoque del FC Barcelona es seguir con su excelente dinámica en la Liga. El clásico en el Santiago Bernabéu puede ser la demostración de fuerza que tanto busca Jan para demostrar que el proyecto azulgrana está por encima del Real Madrid.