El Barça ha cambiado su estado de ánimo. Ya no es el equipo deprimido de la pasada temporada. Hoy está exultante y con ganas de más victorias. Superado el primer examen difícil de la Champions, el grupo de Hansi Flick tiene ahora el gran reto de dar el primer golpe de efecto en la Liga. Este sábado, en el Bernabéu, puede dejar muy tocado al Real Madrid.
Suma tres puntos más el Barça que el Real Madrid en la Liga. El líder ha ganado nueve partidos y ha perdido uno, mientras que su gran rival ha ganado siete y ha empatado tres. Ofensivamente, la distancia es importante. Suma el Barcelona 33 goles, 12 más que el Real Madrid, mejor en defensa (7 goles recibidos, por 10 los barcelonistas).
Mbappé y Vinicius
Hansi Flick ya aviso antes del partido contra el Bayern de que no cambiaría su guion. Apostó, una vez más, por una defensa muy adelantada que supo castigar el equipo alemán durante muchos minutos. En el Bernabéu, el Madrid amenazará con Mbappé y Vinicius, dos futbolistas con mucha clase y veloces. Sobre todo, el brasileño.
El técnico alemán pedirá, una vez más, una presión muy alta a sus jugadores. Asfixiar la creación del Real Madrid será el gran objetivo de Flick, que solo tiene una duda en el once titular: mantener a Fermín o dar entrada a Dani Olmo, como mediapunta. También Gavi podría tener su oportunidad. En tal caso, Pedri jugaría algo más adelantado.
Olmo, Fermín y Gavi
Olmo, totalmente recuperado de su lesión muscular, asegura que está preparado para jugar en el Bernabéu: "Estoy para ser titular en Madrid. Tenía muchas ganas de volver a ayudar dentro del campo, pero decide el míster y todos tenemos que sumar. Juegue quien juegue estará preparado".
Olmo es un jugador muy creativo e intenso. Fermín es más dinámico y el miércoles asistió a Raphinha y Lewandowski en los primeros dos goles del Barça. La solución la tiene Flick, quien tiene la oportunidad de escribir otra página de oro de la historia de un club con urgencias, entregado a su sensatez para olvidar sus penas deportivas y, sobre todo, económicas.