Publicada

El Barça de Hansi Flick sigue cosechando buenos resultados, y un gran jugo, sin la presencia de Frenkie de Jong. La dinámica positiva del equipo azulgrana ha coincidido con la lesión del mediocentro holandés en el tobillo, una dolencia que le ha hecho estar cinco meses alejado del verde. Aún arrastra alguna molestia física, algo que le ha impedido salir de titular cuando era el plan de Flick. Pero su regreso al 100% sería una gran noticia y, de momento, la selección de Holanda está respetando los plazos de recuperación del futbolista.

Ronald Koeman, leyenda azulgrana, no ha convocado a De Jong en la prelista de los Países Bajos para el próximo parón de selecciones de noviembre. Tampoco citó al mediocentro del Barça en el mes de octubre. Koeman, de hecho, es el técnico que impidió a Frenkie quedarse con Holanda en la Eurocopa, al ver su estado físico.

Prelista de Holanda para el parón de selecciones de noviembre

El último parón

En su última entrevista, en Barça One, Frenkie quiso manifestar que la decisión de no pasar por el quirófano se tomó en conjunto. "La gente está hablando mucho de si debía operarme o no. De si el club ha dicho que tenía que operarme y yo no quería. Eso no es verdad. Nos hemos puesto de acuerdo en que no operarme sería la mejor opción", aseguró.

El de noviembre será la última vez que los clubes vean interrumpidos sus planes por culpa de los combinados nacionales. El parón se llevará a cabo del lunes 11 al martes 19, donde se jugarán la quinta y la sexta jornada de la Nations League. El Barça, como siempre, estará muy pendiente de los suyos. El Virus FIFA suele cebarse con el club azulgrana.

Noticias relacionadas