Hansi Flick ha hablado fuerte y claro en la sala de prensa de Montjuïc. Satisfecho por la nueva exhibición goleadora del FC Barcelona (5-1) contra el Sevilla, el entrenador alemán se ha pronunciado sobre la gestión de los minutos de los futbolistas durante la segunda mitad. Gavi y Fermín López gozaron de oportunidades tras recibir el alta médica este fin de semana, pero en el banquillo se ha quedado apartado Frenkie de Jong.
El centrocampista neerlandés fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona. Muchos periodistas se preguntaron si el estado físico de Frenkie le impidieron tener minutos contra el Sevilla. Hansi Flick ha despejado las dudas con un mensaje contundente en el que ha dejado claro que otros jugadores le han pasado por delante.
¿Por qué no jugó Frenkie?
"No está lesionado, podría haber jugado hoy, pero hemos decidido hacer entrar a Gavi. Lo hemos evaluado, lo hemos mirado, y hemos decidido convocar a Gavi y ha sido una buena decisión, pero Frenkie puede jugar, podría haber jugado hoy y podría jugar el miércoles", ha explicado el técnico del Barça.
Curiosamente, Gavi no es el único que ha pasado por delante de Frenkie en la consideración de Hansi Flick. El entrenador ha preferido apostar en la segunda parte por Pau Víctor, Pablo Torre, Gerard Martín y Fermín López para dar descanso a los titulares. El centrocampista neerlandés todavía no tiene asegurada la titularidad en una semana decisiva en la que se avecinan los partidos contra el Bayern Múnich y el Real Madrid.
Prueba de fuego
Sobre los próximos encuentros, el entrenador del Barça se ha mostrado seguro de contar con Frenkie, Gavi, Dani Olmo y Fermín en las mejores condiciones: "Ellos están listos, tiene que estarlo y lo estarán, lo importante es prepararnos bien para el próximo partido, ya sea contra el Getafe, el Bayern o el Madrid, no importa, el equipo tiene calidad para estar listo y lo que espero es que juguemos 100% todo el partido, no sabes cuál será el resultado, pero los jugadores estarán listos".
Esa misma confianza fue reflejada por Flick al ser preguntado por el estilo tan valiente del Barça: "Nosotros tenemos nuestra filosofía, nuestra idea de cómo queremos jugar y cada partido es diferente, en función de nuestras debilidades y fortalezas, y las del rival, pues nos adaptamos, pero siempre con la idea de ejercer una buena presión y mantener el balón". Aunque ha dejado claro que deben ser cuidadosos con la línea defensiva tan adelantada ante rivales de mayor poderío ofensivo.
Los minutos de Ansu y Pablo
Ya en detalle, el técnico del primer equipo ha expresado que "es muy bueno que Ansu Fati haya podido volver" como titular. El canterano del Barça fue elegido por Flick para sustituir al lesionado Éric García antes del partido contra el Sevilla. "Poco a poco irá mejorando su juego y su rendimiento", ha añadido el entrenador en la sala de prensa.
Más elogios tuvo para Pablo Torre, que pudo aprovechar sus minutos en el campo para marcar un sorpresivo doblete que dio cifras definitivas a la goleada culé: "Puede jugar tanto de 7 como en la posición de Lamine, es un jugador versátil y por eso lo hemos cambiado, ha participado en dos goles, ha mostrado su valor hoy, tanto en lo individual como en lo colectivo".