El vestuario del FC Barcelona es una piña. Todos reman a una y dejan las ambiciones individuales a un lado para priorizar el bien del colectivo. Por mucho que exista la inevitable distinción entre titulares y suplentes, los futbolistas del primer equipo aceptan el rol asignado por Hansi Flick con humildad. El trabajo es la seña de identidad que ha implementado el técnico alemán en el Barça. De ahí que a Wojciech Szczesny no le importe que Iñaki Peña siga bajo palos mientras el equipo salga beneficiado.
El guardameta polaco, fichado como teórico relevo de Ter Stegen tras la grave lesión del cancerbero alemán, ha entrado en sus dos primeras convocatorias como azulgrana de suplente. Por el momento, el portero alicantino goza de la confianza del cuerpo técnico. Y el nuevo fichaje aprueba la decisión de Flick alabando las actuaciones de su homólogo.
Acepta su rol
"Iñaki Peña no le ha dado ningún motivo a Hansi Flick para dejarle en el banquillo. Hemos hablado mucho. Ya le he dicho al míster que estoy al cien por cien, pero el equipo está funcionando bien. Si algo va bien, no lo toques", ha afirmado Szczesny en una entrevista con Eleven Sports.
El portero de 34 años tampoco se escogería como titular si estuviera en el lugar del entrenador: "Si me pusiera en el lugar del entrenador, yo tampoco jugaría ahora. Tendré la oportunidad de jugar más adelante. Ahora mismo el equipo está trabajando muy bien, eso es lo importante".
Intercambio de elogios
Días antes de que Szczesny haya reconocido la notable labor de Peña en el arco, el propio canterano azulgrana elogió a la nueva incorporación: "Tek como persona es espectacular, sabemos que es un portero con mucha experiencia, que ha jugado en muchísimos equipos de Europa a nivel Champions y nos va a ayudar. A nivel de competitividad entrenamos al 100% para que el míster nos de oportunidades y él decide. Hoy me toca a mí y ya veremos lo que pasa en el futuro, no se sabe".
Cuando parecía que el fichaje pedido por Flick iba a entrar en acción tras el parón de selecciones, el míster reafirmó la figura del jugador criado en la Masía: "Estoy contento que --Szczesny-- diga que está listo para jugar,pero no hay ninguna razón para cambiar de portero. Iñaki Peña jugará contra el Sevilla". Y así fue también en Champions League. De momento, dos goles encajados en dos partidos sellados con sendas palizas 5-1 y 4-1, respectivamente".