Publicada

Hansi Flick tiene un buen recuerdo de su etapa en el Bayern de Múnich. Allí fue capaz de dar el salto a la élite de entrenadores tras ganar todos los títulos a su paso. En ese ciclo tan destacable logró potenciar a muchos jugadores que son referentes en el fútbol internacional. Varios de esos futbolistas todavía siguen presentes en la mente del técnico del FC Barcelona, especialmente por su deseo de recuperarles para el equipo azulgrana.

En los últimos meses sonaron muchos nombres para reforzar al Barça de Flick. Ningún otro como Joshua Kimmich. El pivote del Bayern fue considerado por la entidad culé para ser el mediocentro del primer equipo. No fue una posibilidad, debido al interés del club alemán de renovar su contrato y la prioridad del entrenador azulgrana de fichar a un perfil como Dani Olmo, pero es un perfil que sonará nuevamente con fuerzas en el próximo mercado de verano al terminar su contrato el 30 de junio de 2025.

La opción del pivote

"En el fútbol, uno nunca puede cometer el error de descartar posibilidades", fue lo que expresó Kimmich en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern al ser preguntado por la opción de vestir los colores azulgranas en el futuro. Flick le tiene mucho estima al ser una pieza clave en la conquista de la Champions League 2019-20 y uno de sus pilares en la selección alemana.

Kimmich celebra el gol de la victoria contra el Arsenal EFE

Actualmente el nombre del medio alemán ha perdido un poco de fuerza. La irrupción de Marc Casadó --considerado como el Kimmich del Barça-- en el primer equipo ha paralizado cualquier tipo de movimiento en el club por un nuevo pivote. El canterano del FC Barcelona se ha ganado a pulso la confianza de Hansi Flick para ser uno de los titulares en este tramo de la temporada.

El otro crack del Bayern

Además de Kimmich, el entrenador del Barça también tiene en su agenda a Jamal Musiala. Considerado como el mejor talento del Bayern por su creatividad en el regate y capacidad para generar cifras ofensivas, el centrocampista figura como una opción de futuro para el club catalán. Su contrato con el equipo alemán finaliza el 30 de junio de 2026

Su perfil encaja con el tipo de futbolista que le gusta a Flick. Coincide con Dani Olmo en su talento para jugar en la mediapunta, aunque también destaca enormemente en las bandas. El Barça busca a un jugador que juegue en el costado izquierdo del ataque tras la operación fallida por Nico Williams. Ese panorama es lo que mantiene viva la opción de ver a Musiala a las órdenes del entrenador alemán en el cuadro culé.

Aunque para ello la directiva deberá hacer un esfuerzo económico al ser atacante cotizado en 130 millones de euros, según la plataforma de Transfermarkt. La buena noticia para el FC Barcelona es que Musiala entraría en su último año de contrato el próximo verano, lo que supone una posición de ventaja en las posibles negociaciones con el Bayern Múnich.

Noticias relacionadas