Fiesta en Montjuïc. La goleada del FC Barcelona (5-1) contra el Sevilla FC tuvo su pico de felicidad con el momento que más esperaba la afición barcelonista: la vuelta de Gavi. La joya de la Masía, después de 335 días, ha vuelto a vestir la camiseta azulgrana. Y lo ha hecho con la ovación más grande que se ha visto en la montaña mágica, lo que refleja la emoción de la hinchada por la vuelta del centrocampista.
Gavi empezó a recibir el cariño de la afición del Barça durante el calentamiento en la banda del terreno de juego. La gente en Montjuïc clamaba a Hansi Flick que diera algunos minutos de juego al querido canterano, especialmente en un momento en el que el encuentro estaba totalmente definido. El entrenador ha escuchado al barcelonismo y dio ingreso al centrocampista en el minuto 83 por Pedri.
Gavi ha vuelto
Fue una participación prácticamente testimonial de Gavi en el partido, pero igualmente se vio a ese futbolista aguerrido e intenso en las jugadas del FC Barcelona. Acciones que hicieron enloquecer a hinchada culé en el estadio. "Muy feliz de volver al equipo después de tanto tiempo... llevo soñando con este momento muchos meses y estoy muy agradecido a todos porque me lo han puesto mucho más fácil", ha expresado el canterano al terminar el compromiso liguero.
"Cuando toda la afición, todos los compañeros, te quieren y te valoran, te sientes muy afortunado", ha añadido Gavi en zona mixta. Montjuïc y los futbolistas azulgranas se han volcado por completo para arropar a una de los grandes talentos de la cantera azulgrana en un momento clave de la temporada, teniendo en cuenta que en los próximos días se avecinan los partidos contra el Bayern Múnich y el Real Madrid.
El gesto de Pedri
El regreso de Gavi tuvo una cuota extra de emoción por el gesto de Pedri. El futbolista canario sorprendió a todos cuando le dio a su compañero el brazalete de capitán. Es la primera vez que el canterano del Barça asume esa responsabilidad con el primer equipo. Con tan solo 20 años ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor capacidad de liderazgo en el vestuario azulgrana.