El FC Barcelona vuela en el campo. Cada ataque de los pupilos de Hansi Flick es una puñalada para los rivales en defensa. No solo con la explosividad de extremos como Lamine Yamal y Raphinha, sino también con un Robert Lewandowski que ha encontrado su segunda juventud en el equipo azulgrana. El delantero polaco se siente más fresco que nunca en los terrenos de juego, especialmente desde la salida de Xavi Hernández.
El partido de Lewandowski contra el Sevilla es la prueba de ello. Dos goles en la primera mitad y una gigantesca influencia en las transiciones ofensivas por su juego de espaldas. El killer del Barça ha empezado la temporada como una moto, lo que evidencia su comodidad con Hansi Flick en el banquillo del primer equipo. El contraste con el anterior curso es evidente, teniendo en cuenta que el atacante suma en la Liga un total de 12 tantos en 10 jornadas.
Mejor sin Xavi
La diferencia entre Xavi y Hansi Flick es que Lewandowski valora mucho más los esfuerzos del entrenador alemán en el trabajo físico de los entrenamientos. Ese cambio tan radical en los trabajos en el FC Barcelona han impulsado al delantero polaco en el primer tramo del actual curso, donde cosecha mejores números que otros goleadores de más juventud como Erling Haaland (8 goles en 10 jornadas de Premier League).
El tramo final de la anterior temporada fue difícil para Lewandowski y Xavi. La relación de ambos se desgastó con el pasar de las semanas, en especial por las informaciones que rondaron sobre una lista de bajas del entrenador egarense, en la que incluía al killer polaco. Esa situación no fue bien vista por la directiva de Joan Laporta, lo que terminó pesando en la destitución del anterior técnico del Barça.
El goleador de la Liga
Lewandowski no tiene competencia en la tabla de goleadores de la Liga. Sus cifras superan con facilidad a las del resto de atacantes. En 10 jornadas, el artillero culé duplica con sus 12 goles las cifras de Ayoze Pérez y Kylian Mbappé, con seis cada uno. La última vez que un futbolista del Barça logró conseguir esos números en este punto de la temporada fue Leo Messi, concretamente en la temporada 2017-18.