El Barça de Flick ilusiona. Manda en la Liga, con 27 puntos de 30 posibles, y hay un dato que ilustra perfectamente la gran transformación del equipo: ha marcado 33 goles en 10 partidos. El técnico alemán es alabado por Joan Laporta y por Deco. También por los futbolistas. Es el hombre milagro de un club muy tocado económicamente, pero hay dos problemas que todavía no ha solucionado.
Los jugadores están encantados con Flick. El rendimiento de Raphinha, Lewandowski, Pedri, Iñigo Martínez, Koundé y Pablo Torre se ha disparado con el entrenador alemán, una persona de trato tranquilo y amable. Los futbolistas se encuentran cómodos. Ya no escuchan reproches en la sala de prensa y las discrepancias se resuelven de puertas adentro.
Ansu Fati y Frenkie de Jong
Flick, sin embargo, todavía tiene alguna asignatura pendiente. Hay dos futbolistas que todavía están muy lejos de su mejor versión. Demasiado. Uno es Frenkie de Jong, que ni tan siquiera jugó contra el Sevilla. El otro es Ansu Fati, titular el domingo. El delantero de Guinea-Bisáu estuvo muy desacertado.
"Para Ansu Fati es muy importante poder jugar después de haber estado mucho tiempo lesionado. No lo ha pasado bien y es importante que haya sido titular. Poco a poco irá mejorando su juego y su rendimiento", manifestó Flick sobre un futbolista que hace cuatro años tenía un valor de mercado de 80 millones de euros y que ahora solo vale 15 millones, según Transfermarkt.
Pendientes del Manchester United
Flick también habló de Frenkie: No está lesionado. Podría haber jugado contra el Sevilla, pero hemos decidido hacer entrar a Gavi. Lo hemos evaluado, lo hemos mirado, y hemos decidido convocar a Gavi y ha sido una buena decisión, pero Frenkie puede jugar".
Frenkie de Jong se ha convertido en un problema para el Barça. Es un jugador que cobra mucho y juega poco. Está muy lejos de su mejor nivel tras cinco meses de baja por sus problemas en el tobillo derecho. Frenkie acaba contrato en junio de 2026 y, de momento, ha rechazado la oferta a la baja que le hizo el club. Su futuro es incierto y en el Barcelona podrían dar luz verde a su salida si el Manchester United presenta una buena oferta en el mercado de invierno.