La influencia de Hansi Flick en el FC Barcelona es total. Su presencia en el equipo culé ha representado un cambio radical en el presente de muchos futbolistas que estaban cuestionados en el club. El ejemplo más representativo es el de Iñigo Martínez, que se ha convertido en una pieza fija en el once de gala del entrenador alemán después de haber sonado en el mercado como una potencial venta del Barça.
Iñigo ha aprovechado por completo la ausencia de Ronald Araujo y Christensen para asentarse en el equipo azulgrana. El veterano defensor es fundamental en los planes de Hansi Flick por su talento en salida de balón con los desplazamientos en largo y los pases filtrados para conectar directamente con los atacantes. Además de mostrar una versión competitiva en los duelos defensivos, dentro y fuera del área. En la aplastante goleada contra el Sevilla FC fue capaz de mostrar ese crecimiento tan notable en los terrenos de juego.
Transformación radical
Lo de Iñigo Martínez solo puede definirse como un giro radical de los hechos. Hay que recordar que Andy Bara, representante de Dani Olmo, reconoció en una entrevista concedida a Inkubator que el club meditaba el traspaso del central zurdo en el reciente mercado de verano: "El Barça, inicialmente, quería vender a Iñigo Martínez, pero no quiso salir".
El FC Barcelona consideraba la opción de una venta, debido a que salario de Iñigo es de nueve millones de euros brutos. Los altos mandos lo tenían en la mira para asegurar la inscripción de varios futbolistas de la plantilla --incluyendo Dani Olmo--, pero el zaguero de 33 años estuvo firme en su deseo de triunfar con la camiseta azulgrana. Esa determinación es lo que ha permitido que sea un titular fijo con Hansi Flick.
Dilema para Flick
El actual nivel de Iñigo Martínez supone un dilema para Hansi Flick. Un dolor de cabeza en el buen sentido. Con la esperada vuelta de los lesionados, específicamente Ronald Araujo y Andreas Christensen, el entrenador tendrá que tomar una decisión con respecto a la dupla de centrales para los partidos importantes. Pau Cubarsí apunta es ser una pieza indiscutible por su creatividad con el esférico.
Hay que recordar que Araujo apunta a regresar entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. Mientras que Christensen podría tardar en recuperarse por completo hasta finales de año. Eso implica que Iñigo mantendrá su protagonismo a lo largo del primer semestre de la temporada 2024-25, donde seguir con esas grandes sensaciones para atornillarse de manera definitiva en el once titular.