El FC Barcelona siempre está atento al mercado de agentes libres. Son varios los fichajes que ha realizado el club a coste cero en los recientes años, motivado por la delicada situación financiera. Deco, director deportivo del Barça, ya trabaja en un perfil low-cost para potenciar la parcela ofensiva, especialmente por la necesidad de cubrir el puesto de Robert Lewandowski.
En este sentido, el Barça sigue de cerca a Jonathan David. El delantero canadiense es uno de los potenciales candidatos a dar competencia a Lewandowski en el frente de ataque. Su contrato con el Lille de la Ligue 1 finaliza el 30 de junio 2025, lo que supone una inmejorable oportunidad de mercado para la entidad azulgrana. En este sentido, Deco ya conoce las pretensiones salariales del talentoso goleador.
El salario de David
De acuerdo con la información de Matteo Moretto, las pretensiones salariales de David rondan los seis millones de euros netos. En otras palabras: 12 kilos brutos para el FC Barcelona. El atacante de 24 años quiere dar un salto cuantitativo en sus ingresos tras dejar números sobresalientes con el Lille en las recientes temporadas. Su sueldo encajaría con la actual escala salarial del club azulgrana.
Hay que recordar que Jonathan David suma 92 goles y 20 asistencias en 197 partidos con el elenco francés. También es una pieza fundamental con la selección de Canadá, donde pudo clasificar a la pasada Copa del Mundo y llegó hasta las semifinales de la Copa América 2024. Su movilidad y amenaza al espacio lo convierten en un perfil que interesa mucho al Barça.
Ascensión meteórica
David llegó procedente al KAA Gent del Ottawa ISC en 2018. Empezó en el equipo sub-21. En tan solo dos años, el Lille lo fichó por 27 millones de euros. La apuesta era arriesgada, pero David ha cumplido las expectativas con creces. Ha duplicado su valor, que por entonces era de 25 kilos.
David, de 1,80 metros y 24 años, tiene mucho futuro por delante. Está en uno de sus mejores momentos. Actualmente su valor es de 45 millones, pero hace un año Transfermarkt lo tasaba en 60 kilos. Se espera que sea un nombre que suene a lo de la temporada 2024-25, teniendo en cuenta la necesidad del FC Barcelona de reforzar la parcela ofensiva.