Publicada
Actualizada

El FC Barcelona está preocupado por la carga de minutos de sus principales jugadores en el parón de selecciones. El denso calendario ha castigado muchas veces al equipo de Hansi Flick con lesiones y molestias musculares que han afectado a los planes del director técnico. El nerviosismo de la afición azulgrana se ha vuelto a disparar, después de ver que uno de los pilares del primer equipo lo ha jugado todo con su país.

Ese jugador es Jules Koundé. El talentoso lateral derecho ha sido una de las piezas indiscutibles de la selección de Didier Deschamps durante los partidos contra Israel y Bélgica. La importante participación del futbolista azulgrana ha provocado que vuelva al Barça con una cuota extra de cansancio y fatiga, lo que supone un problema ante los importantes partidos que se avecinan en el camino del club.

Lo juega todo

Koundé disputó los 90 minutos en los dos partidos de Francia en el parón del mes de octubre. En el compromiso contra Bélgica pudo influir en el lateral derecho, pero también se vio agotado por el enorme desgaste de los desplazamientos y la intensidad de los encuentros. Se trata de una situación que genera preocupación en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que el jugador galo es fundamental para el entrenador alemán.

Jules Koundé, durante el partido de Francia contra Bélgica EFE

Hay que recordar que Koundé ha jugado los 90 minutos en 13 de los 15 partidos que se han disputado a lo largo de la presente temporada. Las únicas excepciones fueron el último compromiso del Barça contra el Deportivo Alavés y el encuentro ante Italia en la Nations League. En ambos enfrentamientos pudo disputar algunos minutos en la segunda mitad.

Fundamental con Flick

Hansi Flick no ha ocultado su fascinación por el lateral francés: "Dile a él que descanse... nunca había tenido un jugador así antes. Después del partido, quiere entrenar en el campo. Siempre. Se cuida muchísimo. Le digo que hoy sólo recuperación, él me dice que no, que quiere estar en el campo. No es normal. No es habitual su actitud, pero es muy buena".

El entrenador del FC Barcelona espera que Koundé pueda mantener esa dinámica tan positiva en el mes de octubre, donde el equipo azulgrana tiene que enfrentarse al Sevilla FC, el Bayern Múnich y el Real Madrid. Varios encuentros que pueden ser decisivos para el Barça en este primer semestre del curso 2024-25.

Noticias relacionadas