El Barça ya no es un club comprador. Al contrario. El pasado verano solo invirtió 55 millones de euros en Dani Olmo y 2,5 en Pau Víctor, y Deco priorizó que las grandes estrellas siguieran en el equipo. En el curso actual, el director de fútbol también tendrá mucho trabaja y ya trabaja para renovar a futbolistas muy importantes que terminan contrato en junio de 2026. En algunos casos, busca un acuerdo rápido. En otros, se lo tomará con mucha más calma.
El gran objetivo del Barça pasa por renovar los contratos de Pedri, Gavi y Araujo. El club tiene buenas sensaciones con los dos primeros futbolistas. En el caso del defensa, en cambio, el acuerdo no será fácil y puede exigir un gran sacrificio económico.
Propuestas a Pedri y Gavi
El Barça ya ha contactado con Pedri, a través de su representante Héctor Peris. Las dos partes están por la labor de prolongar el actual contrato. El futbolista pide una mejora salarial y en el club buscan la fórmula ideal para que su masa salarial no se dispare. La buena sintonía entre Pedri y Hansi Flick también favorece los deseos de la entidad de renovar al centrocampista internacional.
El segundo caso que abordará el Barça es la renovación de Gavi, muy recuperado ya de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2023. Iván de la Peña, su representante, ya priorizó la oferta del club azulgrana hace dos años, descartando propuestas muy superiores económicamente.
Araujo y el Bayern
Deco también espera noticias de Araujo. El defensa, sin embargo, rechazó la primera propuesta del Barça. De hecho, su representante optó por el silencio. No respondió a la oferta del club y el director de fútbol asume que las negociaciones serán difíciles. Ya lo fueron hace tres años y ahora sabe que el Bayern de Múnich está muy interesado en su fichaje. También, el Chelsea.
Las renovaciones de Pedri, Gavi y Araujo son el gran reto de Deco en los próximos meses. El ejecutivo, en cambio, se moverá con mucha más calma con Éric García, Christensen e Iñaki Peña. El defensa danés solo renovará si acepta una rebaja salarial. Igual que Frenkie de Jong. El Barça ya movió ficha hace unos meses, pero no hubo acuerdo. Ahora, el club quiere ver si da un salto cualitativo o no. En el club hay división de opiniones sobre su futuro. Cada vez hay más voces que se posicionan a favor de su salida, pero Frenkie cuenta con la protección de Hansi Flick. Al menos, hasta hoy.