Publicada
Actualizada

Hansi Flick es un entrenador con las ideas muy claras. Comedido en sus apariciones públicas, es muy contundente en sus reuniones con Deco. Su compromiso con el Barça es total y también su confianza en los jóvenes de la cantera. Por ello, el técnico alemán no es partidiaro de que el club fiche a un mediocentro en el mercado de verano de 2025.

Deco ya planifica la próxima temporada. Su primer objetivo pasa por asegurarse las renovaciones de Pedri, Gavi y Araujo, tres futbolistas con un gran cartel y mucho futuro. Después pensará en contrataciones, sobre todo de futbolistas que acaban contrato.

Kimmich y Partey

El director de fútbol del Barça sondea el mercado. Busca laterales y delanteros. También un mediocentro. Joshua Kimmich y Thomas Partey acaban contrato con el Bayern y el Arsenal, respectivamente. El primero es más técnico y el segundo, más defensivo. Son dos futbolistas que podrían encajar muy bien en el equipo azulgrana.

Flick, sin embargo, ha pedido a Deco que aparque el fichaje de un mediocentro. Está encantado con el rendimiento de Marc Bernal y confía mucho en Frenkie de Jong, quien todavía está lejos de su mejor forma tras cinco meses de baja por sus molestias en el tobillo derecho.

La lesión de Marc Bernal

El entrenador del Barça esperará a Marc Bernal, que estará toda la temporada de baja por una grave lesión de rodilla. Bernal fue el mediocentro titular en el primer tramo del curso actual y destaca por su inteligencia táctica, por su intensidad y por su buena salida del balón.

Marc Bernal, en un partido de pretemporada REDES

Frenkie de Jong, en una entrevista concedida a los medios del Barça FCB

El Barça, posiblemente, priorizará el fichaje de un lateral derecho, de un portero y de un delantero, ya sea un goleador o un extremo.

Noticias relacionadas