Publicada
Actualizada

La vuelta a los entrenamientos del FC Barcelona ha dejado varias noticias positivas. El barcelonismo ha podido celebrar con alegría la presencia de Fermín López, Dani Olmo y Gavi en la sesión grupal del primer equipo. Todos están cerca de recibir el alta médica y estar a disposición de Hansi Flick en el retorno de la Liga. El regreso de los citados futbolistas ha dejado en un segundo plano a un talento de la Masía que también ha logrado salir de la enfermería azulgrana.

Ese tapado tiene nombre y apellido: Diego Kochen. El talentoso guardameta ha sido una de las grandes novedades del entrenamiento del primer equipo, teniendo en cuenta su rápida recuperación de la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se esperaba su vuelta a los terrenos de juego fuera en la última semana del mes de octubre, pero el internacional con Estados Unidos ha sido citado por Hansi Flick.

Portero de futuro

Kochen es enormemente valorado en el FC Barcelona. Tiene condiciones para ser carne de primer equipo en los próximos años, lo que evidencia la confianza de Hansi Flick para incluirle en las sesiones de entrenamiento. Su comienzo de temporada con el Barça B fue sobresaliente, especialmente por la seguridad que transmite con el juego de pies y su agilidad bajo el arco.

Diego Kochen, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB

Su presencia con el primer equipo implica que podría ser convocado por Flick como el tercer portero del FC Barcelona contra el Sevilla FC (20 de octubre, 21.00 horas). El horario de la jornada de la Liga implica que también tiene la posibilidad de regresar a la titularidad con el filial, debido a que el 19 de octubre juegan en casa de la Ponferradina

Las opciones de Flick

La lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen ha provocado un terremoto en la gestión de Flick en la portería del primer equipo. El entrenador alemán fue claro al pedir el fichaje de Wojciech Szczesny para asegurar que el FC Barcelona tenga un guardameta de experiencia. El portero polaco está llamado ser el titular en las noches importantes, mientras que Iñaki Peña se quedaría como el suplente.

Diego KochenAnder Astralaga son los jugadores que pelean mano a mano para ser el tercer guardameta del primer equipo. Astralaga es el que ha sido citado en más ocasiones, aunque eso responde a que no es titular indiscutible con el filial. Kochen espera ganarse la confianza del entrenador alemán tras superar su reciente lesión. 

Noticias relacionadas