El FC Barcelona y el Real Madrid han emprendido la enésima batalla en su guerra perpetua del mercado de fichajes. Ambos gigantes de España siguen los pasos de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen y del gusto de Hansi Flick. El Barça ya movió ficha en el tramo final de la última ventana de traspasos veraniega, pero el cuadro alemán pidió una cantidad inasumible. Menos aún, en una situación de bloqueo del Fair Play.
Por su parte, en el Santiago Bernabéu ya han presentado sus credenciales a firmar al jugador de 28 años el próximo verano. El zaguero terminará contrato el 30 de junio de 2025. Según desvela el diario Bild, el club madridista ha sondeado al entorno del jugador. La misma información señala que el Bayern de Múnich también pujó por sus servicios en la pasada ventana de fichajes, pero las preferencias del central pasarían por jugar en España.
Portazo de Xabi Alonso
A partir del 1 de enero, Tah tendrá la potestad de alcanzar un acuerdo con cualquier otro club de cara a julio de 2025. Será entonces cuando el defensor, tasado en 30 millones de euros según Transfermarkt, valorará todas las propuestas sobre la mesa. En cualquier caso, Barça y Madrid llevan la delantera al conjunto bávaro. De hecho, Joan Laporta, máximo dirigente azulgrana, tiene conexión directa con su amigo Pini Zahavi, representante del futbolista.
A falta de un año para expirar su vínculo, el Barça presentó una oferta al Leverkusen. No obstante, el cuadro dirigido por Xabi Alonso rechazó el ofrecimiento y corrió el riesgo de fuga como agente libre para 2025. En estos momentos, Flick cuenta con cinco zagueros del primer equipo, además de Sergi Domínguez, que debutó de titular contra Osasuna: Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Éric García. El defensor vasco termina contrato al término de la temporada.
Portento físico
Este central de 1,95 m de altura destaca por su envergadura y potencia física, además de exhibir manejo del balón. No es para menos en la idea de juego propuesta por Xabi Alonso. Desde la temporada 2015-16, Tah se ha erigido en un pilar de la defensa. El pasado curso disputó 48 partidos, 45 de inicio, en los que marcó seis goles y entregó una asistencia.
9 cursos más tarde quiere cambiar de aires tras un año histórico. El Bayer se quedó a las puertas del triplete tras caer en la final de la Europa League contra el Atalanta. De todos modos, se cargó la hegemonía del Bayern de Múnich en la Bundesliga además de conquistar la Copa Alemana.
Noticias relacionadas
- El tapado de Pini Zahavi que interesa a Laporta: el Barça mueve ficha
- Nike y la lista de fichajes de Deco para el mercado de invierno: 4 posiciones en liza
- El Barça 'adelanta' el mercado de invierno: cuatro fichajes inminentes para Hansi Flick
- Barça y Real Madrid entran en la pelea: los 10 cracks que acaban contrato el 30 de junio de 2025