Durante los últimos mercados, el Barça siempre ha puesto el ojo en los futbolistas libres. La situación económica del club hacía indispensable no pagar nada por traspaso. El próximo verano, a pesar de que el contexto financiero habrá mejorado, será inevitable no fijarse en la cantidad de jugadores sin contrato. Serán futbolistas de clase mundial. En consecuencia, el Real Madrid también estará atento.
Tanto culés como merengues necesitan un lateral derecho. Jules Koundé es central de profesión y Dani Carvajal ha sufrido una lesión irreversible. Termina contrato el 30 de junio de 2025 Trent Alexander-Arnold con el Liverpool, un jugador tasado en 70 millones de euros. El 66 del conjunto de Merseyside es de los mejores pasadores del mundo. Distribuye juego a su antojo, a pesar de que sufre mucho en la parcela defensiva. Solo tiene 26 años.
La cosa va de extremos
Alexander-Arnold lidera la lista junto a Leroy Sané, que vale exactamente lo mismo según Transfermarkt: 70 kilos. El atacante alemán quedará libre de su contrato con el Bayern de Múnich. Tiene gol, último pase y, sobre todo, mucha velocidad. Gratis es una auténtica ganga. Además, ya ha sido entrenado por Pep Guardiola y el mismo Hansi Flick, tanto en Alemania como en el gigante de Baviera.
Media Europa se peleará por cracks de Liverpool y Bayern. Y es que el siguiente en a fila es Mohamed Salah, un futbolista veterano (32 años), pero que sigue siendo decisivo por su desborde y olfato goleador. Está valorado en 55 millones. El Barça ya tiene la posición cubierta con Lamine Yamal, pero el Madrid no tiene un extremo derecho puro.
Medio Bayern, en el escaparate
Cinco kios menos que Salah vale Alphonso Davies. El lateral canadiense del Bayern, de tan solo 23 años, lleva tiempo siendo persuadido por el Real Madrid. Sería un perfil complementario al de Benjamin Mendy, de talante defensivo. Davies es un avión en ataque. El mismo precio, 50 millones, tiene Joshua Kimmich, que puede ser pretendido por Barça y Madrid, muy afectados en la medular por las lesiones y por la baja de Toni Kroos, respectivamente.
El siguiente en el top-10 es Jonathan David, el joven delantero del Lille que vacunó al Real Madrid. Es un ariete potente, goleador. Sin pagar nada por traspaso, y con un Lewandowski a punto de llegar al ocaso de su carrera, podría ser una opción para Deco, director deportivo.
Dos estrellas de la Premier y dos defensas
El puesto número 7 y 8 lo ocupan Heung-min Son y Kevin De Bruyne. A sus 32 años, el crack del Tottenham podría decidirse por cambiar de aires. Lo mismo se puede aplicar en el caso del mediapunta del City, que tiene 33 años. Los dos valen lo mismo: 45 millones de euros. Podrían sacar un último gran contrato.
Por último, con una tasación de 30 millones, están Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, y Virgil van Dijk, del Liverpool. El Barça ya se ha interesado en el central alemán, pero el Leverkusen se negó a vender. Saldrá a otro equipo el próximo verano sí o sí. Con una posible incorporación de Van Dijk, cualquier club se vería beneficiado. A sus 33 años ya conoce a la perfección la élite y o ha ganado todo.
Fuera del top-10 está Neymar Júnior. Como cada verano, su nombre volverá a aparecer vinculado al Barça. A priori, Flick no es partidario de su retorno. Sus mejores años ya han quedado atrás.