Pini Zahavi es un agente conocido en el FC Barcelona. Es el encargado de gestionar las carreras de Hansi Flick y Lewandowski, además de canteranos de gran potencial como Dani Rodríguez. Esa lista de representados en el club azulgrana podría crecer en la próxima temporada por el interés de la directiva de Joan Laporta en fichar a un central top que termina contrato el 30 de junio de 2025.
Según la información de Matteo Moretto, el Barça está en la carrera por el fichaje de Jonathan Tah. La citada fuente ha asegurado que el club azulgrana hará los cálculos para conocer si es viable el fichaje del central alemán en la próxima temporada y que las negociaciones con el entorno del actual futbolista del Bayer Leverkusen habrían empezado hace varios días.
Fichaje a coste cero
El nombre de Tah ha sonado con fuerza en las recientes semanas. Es un central diestro con mucho dominio en los duelos, además de ser un futbolista que domina en las anticipaciones. El Barça mira con buenos ojos su fichaje al estar en su último año de contrato con el Leverkusen, donde ha sido una pieza clave en la conquista del título de la Bundesliga.
El Leverkusen ha tratado de renovar su contrato, pero el zaguero de 28 años ha hecho oficial que en la próxima temporada jugará en otro equipo: "Mi decisión es clara. No renovaré mi contrato. Tengo contrato hasta el 2025 y hasta entonces lo daré todo por el Bayer Leverkusen. La carrera de un futbolista es corta y lo que quiero es explotar todo mi potencial. En verano tuve la sensación de que es el momento de mirar algo nuevo, justo después de una temporada tan exitosa".
Overbooking de centrales
La posibilidad de cerrar el fichaje de Tah implica que el FC Barcelona tendrá un claro overbooking en la línea de centrales, teniendo en cuenta que actualmente están las opciones de Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Iñigo Martínez y Éric García. En ese escenario, la dirección deportiva deberá abrir la puerta a alguno de los zagueros para equilibrar la plantilla.
De momento, el FC Barcelona necesita hacer cuentas para ver la viabilidad del fichaje de Tah. Su incorporación tendría menos impacto en materia de Fair Play, debido a que solo computaría su salario, pero el club todavía tiene muchos deberes por resolver antes de pensar en nuevos refuerzos. Los próximos meses van a ser decisivos, especialmente por la esperanza de Laporta de cerrar el acuerdo de renovación con Nike y el accionariado de Barça Studios.