Estaba más fuera que dentro. Marc Casadó (2003) no contaba para Xavi Hernández. El exentrenador del FC Barcelona prefería fichar a Guido Rodríguez antes de ser cesado. Antes, había traído a Oriol Romeu. Mientras tanto, Casadó quemaba etapas como capitán del Barça B. Sus condiciones estaban a la vista de todos. Con Hansi Flick, el centrocampista catalán ya tiene un rol importante en el primer equipo.
Su contrato terminaba el 30 de junio de 2024. Solo tenía una condición para seguir ligado al Barça: entrar en dinámica de primer equipo. Así ha sido con Hansi Flick, que le ha dado carrete y ya es titular. Hace de todo y lo hace bien. El club azulgrana domina su futuro hasta 2028. La selección española ya le ha echado el ojo.
Vuelta a 'la roja'
Hacía cinco años que Casadó no defendía la camiseta de la roja. En este parón, el técnico de la sub-21, Santi Denia, lo ha llamado a filas. Es la gran novedad de la concentración de la selección para los amistosos frente a Kazajistán y Malta, en la lucha por clasificarse para el Europeo 2025.
Las actuaciones de Casadó no han pasado desapercibidas. Se ha hecho un lugar con España. De hecho, se rumoreaba con que podía ir convocado directamente con la absoluta de Luis de la Fuente, debido a la baja de Rodri Hernández. La RFEF ha tomado precauciones y primero pondrá a prueba el mediocentro de Sant Pere de Vilamajor.
Todoterreno
Casadó no iba convocado con España desde hace casi cinco años, cuando jugó un partido con la sub-17. Estamos hablando de febrero de 2020. Denia afirmó durante el anuncio de la convocatoria que se había ganado a pulso: "Marc, con su trabajo, esfuerzo y lo bien que lo está haciendo en el Barcelona tiene la oportunidad de venir".
"Había venido ya en otras ocasiones, cuando era más joven. Estamos encantados con su trabajo y creemos que es un buen perfil para nosotros", agregó el técnico de la rojita.
La carrera de Casadó ha dado un salto meteórico en tan solo unos meses. Ha pasado a ser un fijo en la rotación del primer equipo del Barça y a ser llamado por la selección española.