El Barça se llevó un duro varapalo en la primera jornada de la Champions League. La derrota contra el Mónaco (2-1) obliga a ganar al conjunto de Hansi Flick, en una Copa de Europa distinta, donde importan mucho el número de victorias y el goal average. El técnico alemán hizo rotaciones en Pamplona, pensando exclusivamente en el choque contra el Young Boys de este martes (21.00 horas). Uno de los sustituidos fue Marc Casadó. El canterano ha afirmado, antes del partido, que, a pesar de tener una joven plantilla, "este club y este escudo merecen siempre dar el máximo y ganar todos los títulos".

Hansi Flick dio descanso a Casadó antes del partido. Seguramente será titular y, en el banquillo, es probable que se encuentre Frenkie de Jong, tras superar su esguince en el tobillo. Marc, hombre de club, no tiene miedo a la competencia: "La vuelta de Frenkie es una gran noticia para todo el equipo. Cuántos más disponibles, más competencia y mejor jugaremos. Esperamos que vuelva pronto. Nos aportará muchísimo". "Es posible que sea el mejor momento de mi carrera", ha confirmado de manera rotunda.

Uno de los hombres claves para el asentamiento de Casadó en el primer equipo es Flick. "Hansi me ha ayudado a sacar mi máximo rendimiento, a sacar mi 100% y también a entender algunos conceptos del juego", ha recalcado el mediocentro de Sant Pere de Vilamajor. "Son mis primeros partidos en Primera División, pero me estoy sintiendo cómodo en el campo, el míster y toda la plantilla me están ayudando muchísimo a que pueda ser así y esperemos que sigan las cosas en esta línea", ha continuado.

Ganas de Champions

Casadó ha dejado claro que él y el equipo tienen ganas de Champions. "El equipo está con buena mentalidad, trabajando cada día para dar nuestro 100% y ganar el máximo número de partidos posible", ha relatado. Todos los jugadores tienen claro lo que deben hacer sobre el campo. Es asunto de Flick: "Con el míster tenemos las cosas muy claras, trabajamos mucho tácticamente, hacemos muchos análisis del rival y del postpartido... Estamos entendiendo lo que quiere el míster y creo que las cosas van bien cuando nos entendemos todos".

Alejandro Balde y Marc Casado al acabar un partido FCB

Sobre el próximo rival, el Young Boys, Casadó ha admitido que no hay oponente sencillo en la Copa de Europa. "Sabemos que será un equipo duro, no hay equipos fáciles en esta competición, será un bloque compacto, y peligrosos a la contra", ha sentenciado.

Noticias relacionadas