Es, posiblemente, el mejor jugador de la Bundesliga. O, como mínimo, fue la clave de que el Bayer Leverkusen se proclamara campeón de Alemania la pasada temporada. Solo tiene 21 años y por él se pelean los grandes clubes de Europa. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 130 millones de euros.
Florian Wirtz, un centrocampista con mucho talento, está en el punto de mira del Barça. El problema es que su precio es excesivo. Y el club azulgrana tampoco tiene urgencias en el centro del campo. Sí las tienes el Real Madrid, tras la retirada de Toni Kroos.
Los números de Wirtz
El Real Madrid busca un centrocampista con talento y resistencia física. A Ancelotti le gusta mucho Wirtz, quien esta temporada ya ha jugado 10 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mantiene su apuesta por hacer un fichaje sonado cada año. Wirtz tiene números para ser el elegido en verano de 2025, asumiendo que su precio rondaría entre los 100 y los 150 millones de euros.
El gran rival del Real Madrid será el Bayern de Múnich. En Alemania aseguran que el club bávaro podría tener ya un acuerdo verbal con el jugador para ficharlo al acabar esta temporada o en 2026.
Otros objetivos
Los otros objetivos del Real Madrid serán el fichaje de un lateral derecho, opción que podría adelantarse en el mercado de invierno por la lesión de Carvajal, y de un lateral zurdo, con Alphonso Davis como gran objetivo.
El Barça, de momento, no mueve ficha y solo contemplaría la posible llegada de Wirtz si cierra una venta millonaria por un precio parecido.