Nico Williams era el fichaje más deseado en el pasado mercado de invierno por el Barça, que finalmente contrató a Dani Olmo por los recelos del delantero del Athletic. Hansi Flick quería más refuerzos, pero asumió que el club no tenía margen salarial para más contrataciones. La más deseada no era la de un mediocentro, sino de un lateral derecho.
Flick solo tiene a un lateral derecho en la plantilla: el joven Héctor Fort. Con muchos centrales en nómina, Flick situó a Jules Koundé en la banda, igual que había hecho Xavi. Y el rendimiento del francés es muy satisfactorio. Lo había jugado todo hasta el partido de Vitoria. Fue suplente contra el Alavés por llegar tarde a una sesión de vídeo.
El lateral de Flick
En verano, Flick ya expresó su deseo de fichar a Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, descartado por su alto precio: 40 millones de euros.
Deco rastreó el mercado. Un futbolista que gusta mucho al director de fútbol del Barça es Tiago Santos, que juega en el Lille.
Las cifras de Tiago Santos
El Lille pagó 6,5 millones de euros al Estoril por Tiago Santos hace un año. El lateral portugués se comprometió con el club francés hasta 2028 y su actual valor de mercado es de 15 millones de euros.
Tiago Silva, de 22 años, ha participado en 13 partidos con el Lille en el curso actual, en los que ha dado dos asistencias y ha brillado por su proyección ofensiva. Es un futbolista que está en la agenda de Deco, partidiaro de fichar a un defensa joven para abaratar costes.