El futbolista del Barça más ansioso por marcar
Hansi Flick tiene el reto de recuperar futbolística y anímicamente a un futbolista en horas bajas
7 octubre, 2024 10:14Noticias relacionadas
El Barça celebró su espectacular irrupción en el primer equipo. Era un futbolista especial. Con desborde, con gol, con mucho desparpajo y carisma. En 2021 heredó el dorsal número 10 de Messi y renovó su contrato hasta junio de 2027. Ansu Fati iba para estrella, pero una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares frenaron su ascenso. La caída fue sonada y ahora lucha por levantarse.
Ansu Fati tenía muchos números de ser vendido o cedido en verano. Flick, sin embargo, quería ver si encajaba bien en su proyecto y estaba satisfecho con su actitud. Una fascitis plantar impidió que jugara en la pretemporada y frenó su posible salida del club. Hoy, el delantero ha vuelto, pero todavía está lejos de su mejor nivel.
Las lesiones
En el Barça asumen que Ansu Fati ya no será el jugador explosivo de antes por sus problemas con los isquiotibiales. Será un futbolita diferente, tal vez con más control. Ya no desborda como antes y Flick lo quiere cerca del área.
Ansu Fati, de momento, solo ha participado en tres partidos. En dos de la Champions y en uno de la Liga. Ha jugado pocos minutos, siempre como suplente, y todavía no ha marcado un gol. En Vitoria estuvo cerca, pero no tuvo suerte. Al futbolista se le ve ansioso por marcar.
El interés del Sevilla
El Barça, de momento, no descarta una posible salida de Ansu Fati en el mercado de invierno. El buen momento de Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski son un problema añadido para el delantero de Guinea Bissau, pretendido por el Sevilla.
Ansu Fati insiste en su deseo de jugar y triunfar en el Barça, pero la realidad no es tan bonita. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. En 2021 era de 80 millones de euros. Entonces iban para crack. Ahora, lucha por ser ttiular en el Barcelona.