Hansi Flick no se queja. Siempre busca soluciones. Y las buscó en el Barça B cuando supo que no había dinero para fichar a un mediocentro. Sus apuestas fueron Marc Bernal y Marc Casadó. El primero se lesionó de gravedad y el segundo le convencía más como interior. Por necesidades del guion, sin embargo, probó con Casado y pasó la prueba con nota.
Casadó, un futbolista con el que no contaba Xavi Hernández, es la gran revelación del Barça en el curso actual. Ha pasado de ser un actor muy secundario a titular indiscutible. En Vitoria, una vez más, dio una lección de movilidad, carácter e inteligencia táctica. Es solvente con la pelota en los pies y corta muchas contras del rival.
Las cifras de Casadó
En los dos primeros meses de competición, Casadó ha participado en nueve partidos, entre Liga y Champions, en los que ha repartido dos asistencias. Hoy, su actual valor de mercado es de solo 2,5 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2028.
Casadó es un futbolista que aporta muchas soluciones. Contra el Alavés comenzó como mediocentro, porque Flick quería que imprimiera un ritmo rápido al juego. La pronta lesión de Ferran, sin embargo, provocó que avanzara su posición y como interior también es fiable.
Frenkie de Jong y Gavi
Flick, a la espera de recuperar a Frenkie de Jong y Gavi, cuenta con un futbolista muy disciplinado. Nadie contaba con él, pero el centrocampista neerlandés y el andaluz deberán rescatar su mejor versión. Casadó, de momento, hace muchas cosas y las hace bien.