Mal asunto. Ferran Torres estará unos dos meses de baja tras sufrir otra lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, la misma que padeció el pasado enero. Titular en Mendizorroza, el delantero valenciano tuvo que retirarse a los cinco minutos tras sufrir un pinchazo en su pierna en el partido contra el Alavés.
"Las pruebas realizadas esta mañana a Ferran Torres han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", ha comunicado el Barça a través de las redes sociales.
Dos meses de baja
Los servicios médicos del Barça no han informado del tiempo de baja, pero algunas fuentes aseguran que estará unos dos meses sin jugar. Dos meses estuvo de baja tras su última lesión muscular.
El Barça, por otra parte, espera recuperar muy pronto a Dani Olmo, quien sufrió una lesión parecida en el campo del Girona. En su caso, el club cifró entre cuatro y cinco semanas el tiempo que estaría de baja.
Olmo, Frenkie y Ansu Fati
Dani Olmo podría recibir el alta tras el parón liguero de este fin de semana. Para entonces, Flick también espera que Frenkie de Jong y Ansu tengan más ritmo que actualmente, tras superar sus respectivas lesiones.
Flick, por otra parte, ha diseñado un plan especial para que Szczesny pueda competir por la titularidad con Iñaki Peña después de tres meses ausente de los campos de fútbol. El portero polaco ha sido la apuesta del Barça para sustituir a Ter Stegen, de baja hasta la próxima temporada por una grave lesión de rodilla.