La pandemia de las lesiones se ha cobrado una nueva víctima en el FC Barcelona. Ferran Torres sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Javier Miguel, colaborador de Culemanía, ha desvelado que el delantero valenciano permanecerá de cuatro a cinco semanas de baja. Por lo tanto, se terminó el invento de Hansi Flick, obligado por la ausencia de Dani Olmo. A su vez, la dolencia del tiburón abre las puertas de la titularidad a tres jugadores.
Ansu Fati, Pau Víctor y la incógnita de un fichaje para el extremo izquierdo en efl mercado invernal son posibilidades más reales. El 10 del Barça suma tres participaciones de revulsivo desde su regreso por lesión. El ex del Girona ya ha participado siete veces en este curso 2024-25 e incluso ha marcado su primer gol en la Liga. Además, el club que preside Joan Laporta espera poder alcanzar la norma de Fair Play 1:1 en octubre. De este modo, Deco, director del área de fútbol, podría optar por incorporar un atacante para la banda izquierda en enero.
Ansu, de vuelta
En primer lugar, el delantero oriundo de Guinea-Bisáu ha cosechado su aparición más destacada esta campaña vestido de azulgrana. El atacante de 21 años ha jugado 23 minutos de revulsivo en sustitución de Lamine Yamal. Ansu ha firmado un eslalon en la frontal del área que ha recordado a sus mejores tiempos, aunque ha buscado el espacio para tirar sin éxito. Más tarde ha obligado a Antonio Sivera a estirarse con reflejos para rechazar un chute con el empeine de la pierna derecha. También ha rematado un centro atrás en el área pequeña, directo al cuerpo del portero.
Por su parte, Pau Víctor se ha quedado sin minutos en Mendizorroza. Aun así, el Pichichi de la pasada Primera RFEF con 20 goles y 6 asistencias ha asomado la cabeza en este primer tramo de curso. El delantero catalán, ubicado en banda izquierda, ha entrado seis veces desde el banquillo y ha cosechado un gol y una asistencia. Precisamente, vio puerta para recortar distancias en su única titularidad en Pamplona (4-2). Además, repartió una asistencia contra el Villarreal (1-5).
¿Un fichaje?
Tras el fichaje fallido de Nico Williams, el Barça se quedó con Ansu y Pau Víctor como únicos extremos izquierdos puros. Ninguno de ellos atesora actualmente un rol de titular. Flick se las ha apañado tácticamente con la proyección ofensiva de Alejandro Balde por el carril izquierdo y las diabluras de Raphinha como falso extremo.
Pese a prioridades más acuciantes como apuntalar la defensa y el mediocentro, Deco podría optar por realizar un fichaje en banda izquierda. El serial de Nico Williams puede repetirse tanto en enero como en verano, con una cláusula de rescisión estipulada en 58 millones de euros. Laporta también suspira por Rafael Leao, con un valor de mercado de 90 kilos en Transfermarkt.