Las últimas semanas han sido un dolor de cabeza para Hansi Flick. La limitada plantilla del FC Barcelona ha representado un problema en la gestión de los minutos, debido a la necesidad de proteger a los futbolistas de las lesiones. La buena noticia para el técnico alemán es que a partir de la fecha FIFA del mes de octubre recibirá un aluvión de fichajes que permitirán encarar las competiciones con más opciones en el banquillo.
Esos refuerzos que espera Flick corresponden a los jugadores que se encuentran en la recta final de sus recuperaciones. Hasta cuatro futbolistas tienen la posibilidad de regresar a las convocatorias del Barça en los partidos del mes de octubre. Esa situación supone una bendición para el entrenador azulgrana, debido a que podrá aplicar su política de rotaciones con perfiles de primer nivel en la disputa de los encuentros de la Liga y la Champions League.
Cuatro fichajes en octubre
Los jugadores que tienen más posibilidades de obtener el alta médica son Fermín López y Dani Olmo. El primero ha sufrido dos lesiones musculares en el comienzo del actual curso, pero se espera que pueda regresar a los terrenos de juego a partir de la segunda quincena de octubre para que pueda estar en las mejores condiciones físicas. Lo mismo pasa con el segundo, cuya lesión bíceps femoral de la pierna derecha ha provocado que el Barça deba aguardar por su vuelta. La expectativa es que ambos puedan estar disponibles para el partido contra el Real Madrid el próximo 26 de octubre.
Más preocupación se tiene con el caso de Gavi. El centrocampista del Barça ha logrado superar varias etapas en su recuperación, pero el club quiere tomar todas las medidas para prevenir una recaída. Las previsiones indican que la joya formada en la Masía podría estar disponible a finales de octubre o comienzos de noviembre. Se trata de un refuerzo que Hansi Flick espera con muchas ganas.
Por su parte, Frenkie de Jong también se encuentra en la recta final del proceso de la recuperación de la lesión en el tobillo derecho. Algunas informaciones apuntan a que podría estar disponible contra el Deportivo Alavés el 6 de octubre, poco antes del parón de selecciones. Aunque lo más probable es que decidan aguantar hasta mediados del próximo mes para dar los primeros minutos de juego al medio neerlandés.
Casos menos urgentes
La enfermería del FC Barcelona está repleta de talento. En octubre darán de alto a varios jugadores, pero otros todavía deberán ser pacientes. En esos casos están los nombres de Andreas Christensen y Ronald Araujo. El central danés podría tardar hasta el mes de noviembre --o incluso más-- en volver a los terrenos de juego; mientras que el zaguero uruguayo se espera una vuelta entre diciembre y enero.
La baja de los dos centrales ha provocado un dolor de cabeza para Hansi Flick, que ha apostado por la dupla Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en el arranque de la temporada. La vuelta de los centrocampistas supone un ligero alivio, teniendo en cuenta que Éric García podría regresar a la primera línea de la defensa y así dar al entrenador alemán otras variantes.