El Barça sale de la rutina. Después del próximo domingo, tras jugar contra el Alavés, empieza el parón de selecciones. Hansi Flick cruza los dedos para no recibir malas noticias en forma de lesiones. En cambio, tiene la esperanza de recuperar a varios futbolistas clave, como Dani Olmo. Aunque el regreso más esperado es el de Gavi.

El centrocampista de Los Palacios volverá tras un año apartado del césped. Una rotura de ligamentos cruzados con afectación en el menisco le apartó de los terrenos de juego. Flick ha necesitado muy poco para ver lo que significa Gavi como jugador. Tanto por sus condiciones físicas como técnicas.

El 'corazón' del equipo

Gavi es el corazón con patas --así lo calificó Xavi Hernández-- del equipo. El futbolista que lidera la presión, el carácter y el hambre del Barça. No se achanta ante nadie y su regreso al césped será merecedor de una gran ovación. Flick es el primero en la lista. El que más espera su retorno.

"Creedme, no puedo esperar a que Gavi vuelva", afirma rotundamente. Muchas veces se habla del canterano por su gran personalidad. Se pasa por alto su habilidad con el balón en los pies, de girarse sobre sí mismo, con sus piernas arqueadas, y de su habilidad de cara a puerta. "Veo la calidad increíble que tiene en los entrenamientos. Lo esperamos", sentencia Flick.

'Fichaje' posparón

A pesar de la ilusión que genera su vuelta, Hansi no correrá riesgos. Frenkie de Jong, que regresó al verde contra el Young Boys en el minuto 75, se llevó un palito en rueda de prensa: "Quizás corrió demasiado, pero vino bien para recuperar sensaciones y que se familiarizase contra la presión del rival".

Frenkie de Jong en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Dani Olmo se lesiona en el Girona-Barça EFE

De Jong, junto a Dani Olmo y el propio Gavi, serán los fichajes del Barça para después del parón. A ellos se unirá Wojciech Szczesny en la portería. Flick tendrá un equipo más profundo. La semana será intensa. El equipo azulgrana empezará con un Barça-Sevilla. Seguidamente, se enfrentará al Bayern de Múnich en Montjuïc. Y el fin de semana, al Bernabéu, a por el primer Clásico del año. Gavi llega en el momento clave.

Noticias relacionadas