Hansi Flick quiere más. Está más que satisfecho con los primeros meses de su FC Barcelona, pero cree fervientemente que hay margen de mejora. Ni tan siquiera la manita endosada al Young Boys le vale. Los azulgranas se adelantaron en el minuto 8. Pese a eso, Flick quedó a disgusto con el primer cuarto de hora: "Hemos empezado con poco contacto, nos faltaba un poco de fuerza y acierto en los pases", pero hemos mejorado con el pasar de los minutos". "No salimos con la confianza a la que estamos acostumbrados", ha afirmado el técnico.
Una de las imágenes del partido la ha dejado Lamine Yamal, que ha abandonado el terreno de juego con un rostro serio. De decepción. Quería su gol y le ha molestado el cambio. "Son cosas que pasan. No contamos con un solo jugador sino con varios. Ha jugado muchos minutos y creía que era necesario el cambio. No podemos tener en cuenta si quiere seguir o no", ha reflexionado Flick.
El entrenador del Barça también ha tenido palabras de admiración hacia Ansu. Hansi no tira la toalla. Confía en su talento, sobre todo, por el esfuerzo y las ganas del 10 azulgrana: "Está participando mucho en los entrenamientos y creo que para la lesión de la que sale ha estado a un nivel muy alto, tenemos que darle apoyo para que vuelva a estar en el punto dónde estaba, pero le tenemos que dar tiempo y confianza, tiene muchas ganas de mejorar, es muy profesional, tiene una actitud muy buena y se ha ganado que tengamos paciencia con él".
El retorno de Frenkie
Otro futbolista que vuelve de lesión es Frenkie de Jong, que ha jugado 15 minutos de reloj. Hansi se ha marchado algo preocupado por el sobreesfuerzo del centrocampista neerlandés: "Ha sido un paso muy importante volver a estar con el equipo y ponerse la camiseta. Quizás corrió demasiado, pero vino bien para recuperar sensaciones y que se familiarizase contra la presión del rival".
Flick ha admitido que cree que su equipo es capaz de optar a ganar todos los títulos, aunque "la temporada es muy larga y todo puede cambiar rápidamente". "Cada partido queremos ser mejores. Podemos siempre hacer cosas mejor. Nos lo pasaremos bien jugando contra grandes rivales. Tenemos que conseguir el mayor rendimiento posible", ha admitido.
"Nos depara un gran futuro"
A pesar de creer en el margen de mejora del Barça, Flick está satisfecho del rendimiento de sus futbolistas: "Los jugadores lo llevan bien a la práctica. Sabemos cómo combinar, cómo ocupar los espacios, cómo crear ocasiones. Me gusta en especial la gran interacción de los futbolistas. Se nota que se conocen y es divertido para mí como entrenador"
"Cuando el equipo está unido, si todos hacen su función, nos depara un gran futuro", ha continuado el míster, que dará unas minivacaciones a sus pupilos por el esfuerzo del último mes. "Los jugadores tendrán dos días de descanso, se lo merecen", ha sentenciado.