Decidido. El primer Clásico de la temporada 2024-25 ya tiene fecha. Hansi Flick, nuevo técnico azulgrana, se estrenará en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 26 de octubre, durante la jornada 11 de la Liga. El horario, por fin, será de auténtico lujo: el Real Madrid-Barça se jugará a las 21.00 horas.
Por tanto, es probable que durante la segunda vuelta, aunque el segundo clásico de Liga se juegue en el nuevo Camp Nou, el balón eche a rodar a las 16.15 horas. Este primer Clásico se podrá ver a través de DAZN. El segundo, en la capital catalana, por Movistar Plus. Así lo dicta el reparto de derechos televisivos.
Ventaja para el Madrid
El calendario favorece al Real Madrid. Entre semana, ambos clubes disputarán su respectivo partido de la fase inicial de la Champions League. Los blancos jugarán el martes a las 21.00 horas contra el Borussia Dortmund. El Barça, en cambio, tendrá un día menos de descanso. Montjuïc albergará un Barça-Bayern en el que Flick se enfrentará a su anterior equipo.
Eso sí, el club azulgrana tendrá una motivación especial: ganar en el Santiago Bernabéu con el logo de la banda Coldplay en el pecho. La alianza entre el Barça y Spotify siempre prepara algo grande para los Clásicos. Este no será una excepción y, según avanzó el diario Sport, la banda británica ha llegado a un acuerdo con la institución catalana.
Para la fecha, el Barça espera haber recuperado a muchos futbolistas. Por el momento, el club tiene la enfermería llena: Marc Bernal, Ronald Araujo, Gavi, Frenkie de Jong, Fermín López, Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen y Dani Olmo. Los que más opciones tienen de llegar al 26 de octubre son Gavi, De Jong, Fermín y Araujo y Olmo apurando sus opciones.