Wojciech Szczesny no jugará con el FC Barcelona hasta después del parón de selecciones. Su primer partido con la camiseta azulgrana podría ser el Barça-Sevilla del próximo 20 de octubre. Aunque el objetivo principal es que esté para los choques posteriores, un Barça-Bayern y un Real Madrid-Barça. La semana es de infarto y el club azulgrana no puede permitirse afrontar ambos partidos sin un guardameta top.
Szczesny (34 años) podía haber sido presentado el mismo lunes en que llegó a la ciudad de Barcelona, sobre las 10.00 horas de la mañana. Tras aterrizar en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat, las furgonetas y el personal de seguridad del club condujeron al meta polaco hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Vio las instalaciones y después fue al Hospital de Barcelona para pasar las pruebas médicas. Este martes, verá el Barça-Young Boys en Montjuïc.
¿Y el anuncio?
No es ningún secreto que Szczesny está en la ciudad condal. Su llegada a la capital catalana fue muy seguida por los medios de comunicación. Aún así, el Barça ha optado por no hacer el anuncio oficial de su fichaje. La previsión es que se produzca este miércoles 2 de octubre durante la mañana.
Será el momento en el que Szczesny acuda a las oficinas del Camp Nou, donde hará la firma oficial del contrato y las habituales fotografías protocolarias con el presidente Joan Laporta. Si el día de su llegada a Barcelona los medios polacos invadieron la Ciutat Esportiva, es posible que vuelva a suceder lo mismo este miércoles.
Experiencia en Europa
Después de colgar los guantes tras la Eurocopa, Szczesny volverá a sentirse futbolista. Raro sería que no fuese titular. Antes, necesitará algunas semanas para ponerse a tono. El parón de selecciones le hará un gran favor al Barça y a su técnico, Hansi Flick. Los timmings han sido perfectos. El meta polaco lleva poco tiempo parado y ha firmado como agente libre.
Szczesny se ha erigido como una gran oportunidad de mercado. La lesión de Ter Stegen hace posible la incorporación del excancerbero de Juventus, Roma y Arsenal, pese a no tener Fair Play. Si el guardameta alemán se hubiese lesionado en febrero, Szczesny hubiese dejado de ser una opción, tras medio año sin enfundarse los guantes.