Hansi Flick dio un salto de fe con las rotaciones en el Osasuna-Barça, donde varios de los titulares descansaron para frenar la sobrecarga física de las últimas semanas. El resultado no fue el esperado, debido a que el FC Barcelona perdió (4-2) su invicto en la Liga, aunque el entrenador alemán se mantuvo firme sobre esa decisión. Su principal objetivo fue proteger a los futbolistas antes de la siguiente jornada de la Champions League, donde el equipo necesita sumar su primera victoria.
Futbolistas como Lamine Yamal, Alejandro Balde y Raphinha fueron excluidos del once titular en Pamplona. Todos salieron en la segunda mitad para buscar una heroica remontada que finalmente no pudo ser una realidad. De esas ausencias destacas en el compromiso contra el Osasuna se encuentra la de Iñigo Martínez, uno de los soldados de Hansi Flick en el Barça por su experiencia y talento en salida de balón.
Líder en el Barça
Iñigo Martínez se ha ganado a pulso ser uno de los pilares de Hansi Flick. Hasta ahora ha logrado ser fundamental en el sistema del juego azulgrana. Su racha de titularidades con el Barça se vio frenada contra el Osasuna, debido al interés del entrenador de tener al central vasco en las mejores condiciones para enfrentarse al BSC Young Boys en la segunda jornada (1 de octubre) de la Champions League.
Los datos no mienten sobre el impacto de Iñigo en el juego del Barça. El central zurdo promedia 79 pases por partido (92% de acierto) y un 63% de duelos ganadores. Su rol en salida de balón es clave para Flick, especialmente por la facilidad que tiene al momento de filtrar balones y enviar pases de larga distancia. Pau Cubarsí ha logrado entenderse de maravilla con el veterano futbolista en el comienzo de temporada, por lo que su ausencia en El Sadar supuso una baja dolorosa.
Posible renovación
Flick confía en Iñigo. Es un fijo para el míster en este inicio de partido. Su contrato termina el próximo 30 de junio de 2025. Solo hay una excepción y parece que va a cumplirse. Se aseguró un tercer año si en el curso actual disputaba el 60% de los partidos. De momento, todo parece indicar que sobrepasará el porcentaje indicado en la cláusula.
Este martes 1 de octubre, el central apunta a ser uno de los titulares --junto a Pau Cubarsí-- en el partido contra el Young Boys. El técnico del Barça espera que Iñigo sea clave en las dos fases del juego para sellar la primera victoria de la Champions League 2024-25.