30 días tenía el FC Barcelona, desde la lesión de Marc-André ter Stegen, para notificar a la Liga de que quería usar el artículo 77 de la normativa de control económico de los clubes, como avanzamos en Culemanía. Es el mismo punto con el que consiguió dar de alta a Dani Olmo, gracias a la lesión de larga duración --4 meses como mínimo-- de Andreas Christensen. El Barça puede usar el 80% del salario de un jugador de baja. El club azulgrana ya ha avisado a la Liga, según algunas fuentes, y ha enviado el informe médico pertinente.
El club podía usar este dinero para cualquier tipo de incorporación, siempre dentro de estos 30 días. Finalmente, Hansi Flick y la dirección deportiva se han decidido por otro portero para suplir a Ter Stegen: Wojciech Szczesny. El meta polaco ya tiene un acuerdo con el Barça y, con los documentos enviados, aterrizará en Barcelona este lunes, tal y como adelanta el periodista polaco Tomasz Włodarczyk.
Szczesny, de 1,95 metros de altura y 34 años, está listo para enfundarse la camiseta del Barça, pero aún tiene que firmar el contrato. Lo hará este lunes junto al presidente Joan Laporta. El exportero de Juventus, Arsenal y Roma será jugador azulgrana hasta el 30 de junio de 2025.
¿Cuándo jugará?
Por tanto, esta semana, previa al parón de selecciones, no jugará ninguno de los dos partidos que el equipo de Hansi Flick tiene por delante. El primero, contra el Young Boys en la Champions League, el siguiente martes 1 de octubre (21.00 horas). Eso sí, Szczesny verá el partido desde el palco de Montjuïc.
Además, sin haber casi entrenado, se hace difícil ver al guardameta polaco contra el Alavés, el próximo domingo 6 de octubre (16.15 horas), en Mendizorroza. Por tanto, lo más seguro es que Szczesny defienda la portería del Barça dentro de tres semanas, cuando la competición de clubes se reanude. El primer partido será un Barça-Sevilla, el domingo 20 de octubre (21.00 horas). El posible estreno del nuevo fichaje azulgrana tiene fecha y hora.