Wojciech Tomasz Szczesny es el gran candidato del FC Barcelona para reforzar la portería del primer equipo. El guardameta polaco se ha dejado seducir por la oferta del Barça en un momento en el que se encontraba sin equipo tras anunciar su retirada el pasado verano. Todavía no ha pisado territorio azulgrana, pero el inminente refuerzo del equipo de Hansi Flick ha dejado una amenaza que mantiene en vilo al club e Iñaki Peña.

Según la información del programa Qué t'hi jugues de SER Catalunya, hubo una llamada telefónica entre SzczesnyRobert Lewandowski, dos viejos amigos de la selección polaca. La citada fuente asegura que el veterano guardameta ha dejado claro que solo llegaría al FC Barcelona con la opción de convertirse en el portero titular, lo que supone un problema para Iñaki Peña en este tramo de la temporada sin Ter Stegen.

La amenaza de Szczesny

"Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny en la que el portero le dice que está muy bien como está y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo", ha explicado el periodista Jofre Mateu en el mencionado programa. 

Szczesny lo tiene claro. No quiere llegar al FC Barcelona para ser el suplente de Iñaki Peña. Es un mensaje contundente para el canterano azulgrana, que espera ganarse la confianza de Hansi Flick en las próximas jornadas de cara a asentarse en el once de gala del primer equipo. Su lucha con el portero polaco promete ser uno de los temas más intensos en el vestuario del Barça.

La titularidad en el arco

Iñaki Peña fue titular en la victoria (1-0) contra el Getafe. No fue exigido a lo largo del encuentro, pero se mostró seguro en salida de balón, una de las ventajas que tiene sobre Szczesny. El problema del canterano del FC Barcelona es su irregularidad en las atajadas, lo que puede decantar la balanza definitiva hacia un Tomasz que viene de ser importante con la Juventus de Turín en el anterior curso.

Szczesny con Lewandowski, cantando el himno de Polonia REDES

Hansi Flick ha manifestado que su deseo es contar con portero veterano en la plantilla tras la dolorosa baja de Ter Stegen: "Tenemos a Iñaki con 25 años y el resto de porteros son muy jóvenes y si pasa cualquier cosa necesitamos de experiencia. Por eso hablamos de incorporar a otro jugador. Veremos qué pasa".

Las recientes informaciones apuntan a que Szczesny viajará en los próximos días al territorio azulgrana para pasar los pruebas médicas. La firma de su contrato estaría agendada para el lunes 30 de septiembre. El Barça le ha hecho llegar un contrato por una temporada, mientras Ter Stegen se recupera de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. 

Noticias relacionadas