Primer golpe de realidad del FC Barcelona en la Liga 2024-25. Los cuatro goles del CA Osasuna (4-2) han representado la primera derrota del equipo azulgrana en el torneo doméstico, donde uno de los principales señalados es Iñaki Peña. El portero suplente del primer equipo fue titular en Pamplona ante la recordada baja por lesión de Marc-André Ter Stegen, pero su rendimiento no fue el esperado por lo poca seguridad transmitida en el arco.

No tuvo un error clamoroso en El Sadar, pero tampoco fue diferencia en los cuatro goles del equipo de Vicente Moreno. El mayor problema de Iñaki Peña son las dudas que transmite ante cada centro o balón aéreo, teniendo en cuenta que no sale con la total seguridad que requiere la jugada. Prueba de ello es que en el primer gol de Budimir se quedó clavado en el área a la espera del cabezazo del delantero croata.

Se busca fichaje

Hansi Flick quiere a un portero con experiencia y que pueda marcar la diferencia en los partidos. Valora los esfuerzos de Iñaki Peña, pero sabe que en los compromisos de máxima exigencia se queda corto. Por esa razón, el FC Barcelona espera cerrar lo antes posible el fichaje de Wojciech Szczesny, guardameta polaco conocido por su trayectoria en el Arsenal, la AS Roma y la Juventus de Turín.

El canterano del Barça todavía tendrá la confianza de Flick para ser titular en los próximos duelos, especialmente en la segunda jornada de la Champions contra el BSC Young Boys y la siguiente fecha de la Liga ante el Deportivo Alavés. Ya a mediados de octubre espera contar con la presencia de Szczesny de cara a sumar mayor competitividad en el arco azulgrana.

Noticias relacionadas