El FC Barcelona llega a Pamplona con hambre de victoria. Los azulgranas quieren mantener su insaciable ritmo de victorias --siete en total-- para mantenerse en lo más alto de la Liga. La siguiente parada es en El Sadar, donde los recibe un CA Osasuna (21.00 horas) que busca frenar el invicto del cuadro culé. Hansi Flick sabe que es un partido de mucha exigencia, aunque ha preferido continuar con la política de rotaciones para dar descanso a algunos futbolistas importantes.
Así sale el Barça para enfrentarse al conjunto navarro: Iñaki Peña; Jules Koundé, Sergi Domínguez, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Éric García, Pedri, Pablo Torre; Pau Víctor, Ferran Torres y Robert Lewandowski. Hasta un total de cinco cambios con respecto al último partido contra el Getafe. Hansi Flick ha priorizado dar descanso a Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Marc Casadó, Raphinha y, sobre todo, Lamine Yamal.
El entrenador del FC Barcelona ha apostado por un equipo repleto de juventud para conquistar El Sadar. La prioridad de Hansi Flick es que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones a la segunda jornada de la Champions League contra el BSC Young Boys el próximo 1 de octubre. Hay que recordar que el Barça necesita dar un golpe sobre la mesa en la competición continental tras la derrota (2-1) en casa del AS Mónaco.
Oportunidad para Ferran
Destaca especialmente la vuelta de Ferran Torres al once titular. El delantero había sido castigado por Flick en las últimas jornadas, tanto por su irregularidad en el campo como por la tarjeta roja recibida ante el Girona. Ahora el de Foios tiene la oportunidad de redimirse en una parcela ofensiva que también cuenta con la sorpresiva titularidad de Pau Víctor.
Los dos jugadores deberán dar volumen ofensivo, especialmente a través de sus movimientos para compensar la falta de regate. En la medular tendrá mucho trabajo Pedri para que los atacantes tengan las mejores ocasiones de gol en un partido que promete ser complicado.
A por el récord
Hansi Flick no piensa en récords, pero lo cierto es que su FC Barcelona está cerca de igualar el mejor inicio de la historia del club en la Liga. El Barça solamente logró conseguir ocho victorias consecutivas en el comienzo de la competición doméstica y fue en el curso 2013-14, cuando estaba el Tata Martino en el banquillo culé y Leo Messi como el eje principal del primer equipo.