Un Barça bajo mínimos irá a por la octava victoria consecutiva en El Sadar. El Osasuna, dirigido por Vicente Moreno, será el rival a batir para igualar un récord que ostenta el Tata Martino. Este sábado (21.00 horas), el choque supondrá otro gran esfuerzo para los azulgranas, que jugarán su sexto partido en este calendario que obliga a los culés a jugar cada tres días.
Para terminar este esprint, solo faltan tres partidos antes del parón: Osasuna, Young Boys y Alavés. Flick hace lo que puede, con una enfermería llena de bajas: Fermín López, Frenkie de Jong, Dani Olmo, Gavi, Marc Bernal, Andreas Christensen, Ronald Araujo y Marc-André ter Stegen. Hansi no recupera a ninguno para esta jornada 8 de Liga. Por ello, se lleva a ocho futbolistas de la Masía y el Barça B.
Flick va muy justo de efectivos. Jugadores como Jules Koundé, Raphinha, Robert Lewandowski, Iñigo Martínez o Lamine Yamal apenas han descansado. Es muy posible que alguno de ellos parta desde el banquillo en la jornada 8 de Liga, en vistas al partido intersemanal de Champions League.
Posible once
Aún así, Flick podría optar por rotar en la segunda parte y empezar con los titulares. De este modo, el once titular quedaría de la siguiente manera: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Alejandro Balde; Éric García, Pedri, Pablo Torre; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
El Barça está realizando un gran esfuerzo físico. Pero el del primer equipo no es el único caso. A pesar de que no entrenaron bajo la tutela de Flick, el entrenador azulgrana también ha citado a futbolistas del Barça B que jugaron el pasado viernes. En menos de 24 horas repetirán partido y alguno, quizás, tiene minutos.
Es el caso de Yako, portero del juvenil que va convocado con el Atlètic, los primos Fernández, Guille y Toni, que fueron titulares, y Andrés Cuenca. El Barça B empató en un duro partido contra el Tarazona (0-0). De jugar en el barro de Primera RFEF a la Primera División.